Naveiras: "Esta terapia activa la circulación y mejora el bienestar de los pacientes"

Estersa amplía sus servicios con la incorporación de un tratamiento con el que aumenta la circulación sanguínea de sus pacientes
La doctora Josefa Naveiras es la responsable de la clínica, que cuenta con unas modernas instalaciones en la calle Joaquín Costa. G. GARCÍA
photo_camera La doctora Josefa Naveiras es la responsable de la clínica, que cuenta con unas modernas instalaciones en la calle Joaquín Costa. G. GARCÍA

La doctora Josefa Naveiras Puentes está al frente de la clínica médico-estética Estersa. Su dilatada trayectoria profesional se amplía y refuerza con la presencia de un equipo joven y preparado en el campo de la estética aportando su experiencia con un trato cercano y de confianza.

Con el fin de ampliar sus servicios y ofrecer soluciones en el área de la salud, la clínica estrena una terapia con la que se mejora el bienestar del paciente gracias a la activación de la circulación de los vasos sanguíneos más pequeños. La doctora explica en esta entrevista en qué consiste este tratamiento que acaban de incorporar.

¿Qué beneficios para la salud aporta esta nueva terapia que ofrecen en Estersa?
Con la terapia vascular física de Bemer se consigue mejorar la microcirculación, es decir, la circulación de los vasos sanguíneos más pequeños, y tiene un efecto positivo en muchos aspectos para la salud. Mejora el rendimiento de las células del cuerpo lo que lleva al paciente a sentir un bienestar general, mejorar su resistencia inmunitaria aliviando el dolor y aumentando el poder curativo del propio cuerpo.

Clínica Estersa Pontevedra

¿En qué áreas de la salud se puede aplicar?
Se utiliza en campos muy diversos. Se puede emplear para el tratamiento de enfermedades como la artrosis, el dolor de espalda, la diabetes o fracturas óseas; para proporcionar un efecto positivo sobre el bienestar general, la salud y el sueño lo que supone alcanzar una mejor calidad de vida, e incluso para apoyar el metabolismo para aumentar el rendimiento, fortalecer la capacidad de reacción, reducir el riesgo de lesiones deportivas o, en su caso, conseguir una recuperación más rápida.

Esta terapia es entonces una buena aliada para los deportistas, sobre todo, de alto rendimiento...
Sí, la terapia de Bemer puede provocar el incremento del rendimiento ya que contribuye a optimizar el metabolismo, se utiliza mejor el oxígeno y el cuerpo tarda más en fatigarse. Se reduce el consumo energético necesario para el calentamiento facilitando el mismo, acelera el proceso de recuperación después de un entrenamiento y se ha observado que el uso regular de esta terapia influye de manera positiva en los músculos y el tejido conectivo por lo que el riesgo de lesiones disminuye y, en caso de producirse, se recuperan más rápido. Es importante destacar que la terapia vascular física no se considera dopaje ya que sólo mejora el metabolismo si se presentan las condiciones físicas necesarias.

Clínica Estersa Pontevedra

¿Cómo funciona este sistema?
El corazón es el encargado de bombear los vasos sanguíneos más pequeños pero el estrés, la falta de sueño, una mala alimentación, hábitos poco saludables, enfermedades y, por supuesto, la edad, ralentizan ese proceso. Como resultado, las células sanguíneas se mueven mucho más despacio y no pueden cumplir adecuadamente con su cometido. Un suministro deficiente a tejidos y órganos lleva a largo plazo a una disminución del rendimiento físico y mental, dolores, malestar y enfermedades. Con la terapia Bemer se consigue estimular el movimiento de bombeo de los vasos sanguíneos más pequeños y, de este modo, normalizarse el flujo sanguíneo de la zona. Las células del cuerpo se abastecerán mejor y podrán realizar sus tareas como, por ejemplo, combatir enfermedades y dolores, cicatrizar heridas, generar energía para actividades físicas y mentales o restablecer el bienestar general. Actúa a través de una Onda Electromagnética que nos ayudará a recuperar los 10 pulsos por minuto que han de realizar los microvasos sanguíneos para que tengamos una correcta circulación de la sangre. Habitualmente, en el caso de las personas que sufren dolor crónico, el pulso de los microvasos puede verse reducido a tan sólo 1 pulso cada 3 minutos, con el deterioro a nivel celular que eso conlleva.

¿Qué otros servicios se ofrecen en Estersa?
Disponemos de una amplia cartera de tratamientos médico-estéticos, de cabina y con aparatología para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes. Así, por ejemplo, disponemos de soluciones para eliminar las estrías, reducir la sudoración, retrasar el envejecimiento cutáneo y reducir las arrugas, eliminar las rojeces e irritaciones de la piel, reducir la grasa adiposa mejorando la silueta... tenemos también tratamientos de fotodepilación o presoterapia. "Se puede utilizar para tratar la artrosis, dolores de espalda, el sueño o lesiones deportivas" "Ofrecemos también una amplia cartera de servicios médico-estéticos y de cabina".

SABER MÁS
Registro sanitario: C-36-002635
Dirección: Rúa Joaquín Costa, 32
Teléfono: 986 104 640
Email: [email protected]
Web: www.estersa.com