La Navidad arrasa en los escaparates y fachadas del centro de la ciudad

Los empresarios pontevedreses se han volcado a la hora de ambientar sus negocios para estas fechas, lo que se contrapone con la falta de iluminación que hay todavía en las calles
El establecimiento Tevas&co es uno de los referentes en lo que a decoración navideña se refiere. GONZALO GARCÍA
photo_camera El establecimiento Tevas&co es uno de los referentes en lo que a decoración navideña se refiere. GONZALO GARCÍA

Un rayo de luz en la penumbra. En eso se ha convertido la decoración de los comercios de la ciudad en plena guerra por el alumbrado navideño con el gobierno local. Mientras las calles pontevedresas siguen sin mostrar los adornos típicos de estas fechas (y así seguirán hasta el próximo 16 de diciembre), los empresarios han dado un paso al frente y han decidido iluminar sus escaparates y fachadas.

Las opciones elegidas son muy variadas, desde guirnaldas iluminadas, pasando por los típicos árboles con bolas, y terminando con otros más innovadores y modernos.

Muchos de ellos lo hacen de forma independiente, pero otros lo hacen impulsados por dos iniciativas. La principal, Ilumina Pontevedra, una campaña promovida por varias comerciantes de la ciudad que animaron al resto a encender luces navideñas desde esta semana "en sus balcones, ventanas, fachadas o escaparates, para que la capital del Lérez no sea la única ciudad sin decorar, supliendo así la falta de alumbrado municipal". "No se trata solamente de crear ambiente que anime a la gente a salir a las calles y de ese modo se dinamice el consumo en comercios y locales de hostelería, sino que también se trata de dar un toque de alegría en estas fechas", apuntaban sus promotoras.

Además, la Concellería de Promoción Económica y Turismo también puso en marcha en este aspecto la nueva edición del Concurso de Escaparates, un certamen que tiene como objetivo impulsar el comercio de proximidad de cara a esta campaña de Navidad, embelleciendo las vitrinas de los negocios con propuestas originales y creativas. Cabe recordar que el plazo para inscribirse en este proyecto está abierto hasta el 12 de diciembre.