Navidad en Pontevedra: el éxito del tobogán y de la pista de hielo

Más de 6.000 personas pasaron por las dos atracciones de la Praza de España durante el puente ▶ La tirolina de la Alameda se completará con una carpa de juegos a partir del día 22
Disfrutando del tobogán. ANXO LORENZO.
photo_camera Disfrutando del tobogán. ANXO LORENZO.

La programación navideña de Pontevedra supera su primera semana con éxito. A pesar del mal tiempo, las actividades de la Praza de España se han llenado. El Concello cifra en más de 6.000 las personas que han pasado por la pista de hielo y el tobogán durante el pasado puente festivo. 

En solo cinco días, más de 4.000 usuarios se han lanzado por la gran rampa que hay al lado de la Subdelegación del Gobierno y la zona de patinaje, cubierta con una carpa, ha superado las 2.000 visitas. "O tobogán e a pista de xeo están a tope todos os días", destacó este lunes el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que se mostró "ilusionado" por el "ambientazo" que hay en Pontevedra desde la inauguración del alumbrado de Navidad, el pasado día 5. 

El regidor del BNG recordó que el único requisito para disfrutar de estas atracciones es llevar un ticket de compra del comercio local. "Creo que é un acerto. Porque dalgunha forma estamos estimulando as compras no comercio local", destacó. 

Además de la pista de hielo y el tobogán, la Praza de España cuenta como reclamo un árbol luminoso de 60 metros de altura, así como una especie de aldea en la que también se recrea una fuente y que cuenta con un alce y dos cervatillos que llaman la atención de pequeños y adultos. 

El Bosque dos Xogos también incluye una tirolina en la Alameda, que en uno de sus laterales dispone de un rocódromo. Estas atracciones se completarán a partir del 22 de diciembre con una carpa de juegos, que se instalarán en la arboleda. Las actividades previstas en esta zona están dirigidas a menores de entre cero y doce años de edad y el horario de apertura será de 12.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas. 

"Estamos agardando a que os nenos non vaian ao cole para poñer en marcha máis actividades e obradoiros", afirmó Lores, que recordó que a partir del día 22 se inaugurará Nadal Xogos en el Recinto Feiral, que funcionará en horario de tarde, de 16.30 a 20.00 horas , con hinchables, cuentacuentos y juegos tradicionales. Todo ello gratuito, presentando ticket de compra de algún comercio, y bajo techo. 

Al ser preguntado por la prensa, el alcalde valoró las diferencias con la Navidad de Vigo. "Eu non comparto esa filosofía. Nós cremos que a cidade ten que ter un atractivo por moitas razóns", dijo en referencia a que el alumbrado tiene que ir acompañado de "eventos culturais ou deportivos". "Eu percibo un sentimento de felicidade xeral, con moitísima xente polas rúas e nas prazas gozando da programación de Pontevedra", añadió.

Comentarios