Da negativo el paciente ingresado en Pontevedra por sospecha de coronavirus

El caso a estudio en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez es un hombre de 55 años que ha estado recientemente en el norte de Italia

Entrada de urgencias del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez. DP
photo_camera Entrada de urgencias del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez. DP

El caso que ha llevado a activar en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad ante un posible caso de coronavirus ha dado negativo. Según indican fuentes consultadas, el paciente examinado ronda los 55 años y estuvo de viaje recientemente en Milán, una de las ciudades del norte de Italia donde el virus ha tenido una alta incidencia.

Los síntomas que presentaba el varón y su estancia en el país alpino motivaron el aislamiento del paciente y el inicio de la práctica de las pruebas pertinentes. El protocolo en cuestión obliga a realizar dos test, que en el caso de salir positivos habían motivado el traslado del paciente al hospital de referencia para el tratamiento del coronavirus, que en ese caso es el Hospital Montecelo.

Fuentes oficiales del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez insistían este viernes en que las instalaciones, de titularidad privada, y el personal están "capacitados" para aislar y diagnosticar a los posibles infectados hasta que, si se da el caso, sean derivados al CHUP.

Con esta son ya tres veces en las que se activó el protocolo del coronavirus en Pontevedra. La primera vez que se puso en marcha este sistema de actuación preventiva fue hace diez días cuando una mujer procedente de China acudió a los servicios sanitarios al percibir los síntomas. La segunda ocurrió el pasado miércoles, con motivo de los síntomas de un paciente que habría llegado recientemente de Italia. En ambos casos, detectados en el Hospital Montecelo, el resultado también fue negativo –se les diagnosticó gripe A.