Ni alumbrado ni exposiciones en las plazas: no habrá Entroido en Pontevedra

El Concello suprime definitivamente las pocas actividades previstas para Carnaval tras haber anunciado ya la cancelación de los actos que congregaban más público, como el desfile 

 

undefined
photo_camera Tres pequeñas de luto llorando a Ravachol. RAFA FARIÑA

No habrá Entroido en Pontevedra. Ni reducido a la mínima expresión. El Concello anunciaba en la mañana de este miércoles su decisión de suspender todas las actividades previstas para las fiestas, que tienen lugar entre el 12 y el 21 de febrero a la vista de la situación epidemiológica. Así, aunque en un primer momento estaba previsto mantener la colocación del alumbrado en las calles y la realización de varias exposiciones en las plazas, todas estas actividades se cancelan porque, según la concejala de Festas, Carme da Silva, "non podemos mandar mensaxes contraditorias á cidadanía" en el contexto de las nuevas restricciones. 

El cierre de la hostelería y la limitación de horarios al comercio decretado por la Xunta tiene como objetivo limitar al máximo el contacto social, motivo por el cual el Concello toma esta decisión. "Pedimos á xente que se confine, hai que saír só para o imprescindible porque esperamos que estas medidas se teñan que endurecer", explicaba Da Silva en la comparecencia de hoy. 

Tampoco Ravachol, el conocido loro del Carnaval, aparecerá en estas fiestas, aunque sí se podrá seguir como pasa este particular Entroido a través de la web del Concello, donde se mostrarán imágenes sobre el día a día de su confinamiento. Del mismo modo, las exposiciones previstas para las plazas de A Ferrería y de España, en donde estaba pensado repasar con fotografías la historia y los protagonistas del Carnaval pontevedrés, en una, y la presencia de la figura de Ravachol, en la otra, podrán verse a través de la web, en donde se colgarán las fotografías

A estas alturas, muchos de los trabajos para estas actividades estaban ya iniciados. "Pagaremos a parte do traballo correspondente", explicaba Da Silva, que explicó también que rescindirán también el contrato con la empresa de iluminación con el respaldo legal del DOG publicado ayer. 

Del mismo modo, Da Silva hacía un llamamiento a la ciudadanía para ser "responsables". "Coidar das persoas que queremos pasa por autoconfinarnos nos nosos domicilios na medida das nosas posibilidades, agardemos que en 2022 poidamos volver gozar do Entroido urbano máis importante de Galicia", terminaba.