"Ni en Navidad trabajamos tanto"

Algunos supermercados duplican turnos y se multiplican los pedidos a domicilio ►Llamada a la tranquilidad: "El abastecimiento está asegurado"
Reposición de papel higiénico en el Hiper Froiz. GONZALO GARCÍA
photo_camera Reposición de papel higiénico en el Hiper Froiz. GONZALO GARCÍA

La imagen de los supermercados recibiendo mercancía a media tarde, cuando habitualmente se hace de mañana, volvió a repetirse el jueves y este viernes en Pontevedra. Aunque la tónica general es de tranquilidad, desde distintos establecimientos manifestaron que sí se registraron repuntes en algunos momentos concretos.

Preparación de pedidos en un Froiz de Pontevedra. RAFA FARIÑA
Preparación de pedidos en un Froiz de la ciudad. RAFA FARIÑA
 

"Ni en Navidad trabajamos tanto", manifestó una empleada de una cadena de supermercados que opera en la ciudad, que aseguró "o xoves foi o peor dos tres últimos días. Foi dicir que pechaban os coles e vir todo o mundo", añadió.

En general sí se registró un aumento de clientes y más colas que cualquier otro jueves. "Hoy doblamos turno", señaló una trabajadora de otro supermercado del centro que aseguró que se estaban multiplicando los pedidos a domicilio y las compras online.

Lineales vacíos en Mercadona. DP
Lineales vacíos en Mercadona. DP
 

Las imágenes de lineales vacíos en algunas secciones de los supermercados no implican que exista desabastecimiento, tal y como aclararon distintos expertos este jueves. De hecho, las autoridades llaman a la calma y aclaran que el abastecimiento está asegurado.

Hipermercado en Pontevedra. DP
​Hipermercado en Pontevedra. JAVIER CERVERA

Actualmente lo que ocurre son rupturas puntuales de stock, que se resuelven cuando el personal puede acudir al almacén de la propia tienda o cuando llega un camión con mercancía desde sus centros y plataformas logísticas, tal y como aclararon desde dos supermercados del centro de Pontevedra.

La perfumería Muchas, en la calle Oliva, se aprovisiona de papel higiénico. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
​La perfumería Muchas, en la calle Oliva, se aprovisiona de papel higiénico. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

En Sanxenxo también los supermercados presentaron escenas con las estanterías semivacías, en especial tras el anuncio del estado de alarma. 

Estantería vacía. GONZALO GARCÍA​Hipermercado en Sanxenxo. GONZALO GARCÍA

Comentarios