Ninguna titulación del campus cerró aún matrícula y solo tres lo hicieron en la UVigo

De todas las carreras que se imparten en Pontevedra, seis bajaron sus notas de corte en la segunda convocatoria ►En la ciudad del Lérez únicamente Ciencias da Actividade Física e do Deporte aumentó la calificación exigida para entrar

photo_camera Pruebas de ABAU celebradas el pasado junio en el campus pontevedrés. J. CERVERA-MERCADILLO

Ninguna de las once titulaciones que se imparten en el campus de Pontevedra, incluyendo la modalidad presencial y la semipresencial del Grao en Dirección e Xestión Pública, ha cerrado todavía su matrícula.

Así lo muestran los listados publicados este lunes por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (Ciug), según los cuales, entre todas las carreras ofertadas por la Universidade de Vigo, solamente en tres se han terminado las plazas para nuevos alumnos de cara al próximo curso, 2018-2019. Se trata de las simultaneidades de los Graos ADE e Dereito impartidas en en el CUVI y en el campus de Ourense y de la simultaneidad de Turismo e Xeografía e Historia, también en la sede ourensana.

Por su parte, la Universidade de A Coruña ha cerrado la matrícula en once carreras; la de Santiago en siete: los dobles grados de Comunicación Audiovisual e Xornalismo, de Dereito e Relacións Laborais, de Enxeñería Informática e Matemáticas, Matemáticas e Física, Química e Física, Educación Infantil e Primaria y de Mestre en Infantil e Primaria.

En el caso del campus pontevedrés, únicamente una titulación ha aumentado su nota de corte en el segundo llamamiento: el Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte, que pasó del 8,208 sobre 14 del la primera ronda al 8,406 en los listados hechos públicos este lunes.

El Grao en Enxeñería Forestal se mantiene en 5,1, al igual que el de Dirección e Xestión Pública, que conserva el cierre en 5 tanto en la versión presencial como en la semipresencial. Las demás han bajado las calificaciones de referencia para poder acceder, aunque unas lo han hecho más que otras. La que más, el Grao en Belas Artes, que la ha reducido más de un punto, pues ahora tiene de nota de corte un 6,37, frente al 7,432 del primer llamamiento.

En la Universidade de A Coruña hay once carreras que ya no tienen plazas para nuevos alumnos y en Santiago, siete

Comunicación Audiovisual requiere un 8,99, frente al 9,232 anterior (en la Universidade de A Coruña esa misma titulación ha cerrado ya matrícula con una nota menor: 8,838). Educación Infantil tiene actualmente como referencia un 7,70 en Pontevedra, frente al 7,83 de la convocatoria previa (en A Coruña el cierre de matrícula se estableció en 7,67) y Educación Primaria exige un 8,378, frente al 8,486 anterior (en la UdeC se cerró ya en 8,218).

Asimismo, en la capital del Lérez Enfermería ha pasado de un 10,16 a un 9,942; Fisioterapia de un 10,76 a un 10,65 y Publicidade e Relacións Públicas, de un 8,838 a un 8,44.

Por ahora, el grado que más ha reducido su nota de referencia en el campus pontevedrés es Belas Artes, en más de un punto

La situación es diferente de la del año pasado en Pontevedra, puesto que Comunicación Audiovisual había cerrado matrícula el 18 de julio con una calificación de corte de 9,074, algo superior a la señalada por ahora para poder acceder a ella el próximo curso.

Ciencias da Actividade Física lo había hecho el 26 de julio con un 8,336 (menos que lo requerido ahora) y Fisioterapia, Publicidade y Educación Infantil y Primaria no se habían quedado sin plazas hasta septiembre; en el primer caso con un 10,55, en el segundo con un 8,55, en el tercero con un 7,75 y en el cuarto con un 8,08. Queda por ver lo que sucederá este año.

El segundo plazo abre este martes 
La Comisión Interuniversitaria de Galicia abre este martes el segundo plazo de matrícula en titulaciones con límite de plazas para los alumnos de las ABAU, titulados de FP, mayores de 25 años, extranjeros de países no miembros de la UE, deportistas de alto nivel y estudiantes con discapacidad preinscritos en junio.

Las relaciones de alumnos admitidos y en lista de espera están expuestas desde el lunes en los LERD y en la web http://ciug.gal y los interesados también podrán llamar al teléfono 881813452.

El plazo de matrícula finaliza a las 14.00 horas del 27 de julio.