Niños Mutantes actuarán en la Sala Karma el día 19

La banda granadina abrirá la nueva programación de Cabos Soltos con un acústico de entrada libre. Los locales de hostelería pueden inscribirse desde este jueves al plan del Concello para organizar conciertos u otros eventos culturales

Presentación de la nueva programación de Cabos Soltos, ayer, en la sala de prensa del Principal.
photo_camera Presentación de la nueva programación de Cabos Soltos, este miércoles, en la sala de prensa del Principal. CONCELLO

Niños Mutantes tocarán en la Sala Karma el próximo 19 de noviembre. La banda granadina abrirá la nueva programación de Cabos Soltos con un acústico de entrada libre, hasta completar aforo. La actuación comenzará a las 22.00 horas y la apertura del local se hará una hora antes.

El concierto irá precedido por una conferencia sobre As escenas locais a debate: Granada e Pontevedra, que impartirá Nani Casteñada, el batería del grupo e impulsor de Granada Ciudad del Rock, una ruta turística por los locales de la ciudad andaluza que apuestan por la música en vivo. La charla, también de entrada libre, hasta completar aforo, comenzará a las 18.30 horas en el Centro de Interpretación das Torres Arcebispais.

"Falarase das experiencias doutras cidades, como Granada, que está considerada o berce do indie no Estado", aseguró este miércoles la concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, que participará en este coloquio, que también contará con la presencia de Marcos Rivas, gerente de la Sala Karma y de la productora Jack & Jack.

SABER MÁS | O 'Que non pare á música' trae esta a Pontevedra a Dakidarría, SonDaRúa ou Boyanka Kostova

La programación de Cabos Soltos, que surgió en 2018 para facilitar la organización de actividades culturales tras los nuevos requisitos exigidos por la Xunta a través de la Lei de Espectáculos de Galicia, inicia este jueves una nueva etapa al abrir el plazo de inscripción para los locales de hostelería que quieran hacer conciertos, recitales u otros eventos. Además de cumplir una serie de requisitos administrativos, los interesados deberán garantizar una cuota mínima del 30% de artistas locales en su programación para lograr el amparo legal municipal.

La Administración dará el amparo legal que exige la ley autonómica si se garantiza una cuota de artistas locales del 30%

"Queremos abrir un debate dende Pontevedra, o impulso e mantemento dos pequenos formatos fronte ás políticas públicas que amparan os grandes festivais, que aínda sendo necesarios, non deben copar todos os recursos públicos", dijo Gulías, que citó como ejemplo de estos grandes eventos los "macroconcertos do Monte do Gozo".

45.000 EUROS. En paralelo, el Concello abrirá otra convocatoria en la que se subvencionarán conciertos y actividades dirigidas por la Administración a cambio de la cesión de espacios por parte de los establecimientos. Los locales seleccionados serán un máximo de doce.

La edil del BNG confirmó, por otra parte, que las dos patas de Cabos Soltos contarán con un presupuesto aproximado de 45.000 euros: 20.000 euros destinados a la difusión y organización de la programación cultural y los 25.000 restantes a las subvenciones incluidas en el Plan Supera 21.

Gulías, que este miércoles compareció en compañía de Marcos Rivas, Malú Pedrosa, Moisés Digón y Arturo Delgado, promotores y propietarios de bares, manifestó su intención de celebrar la tercera edición de la fiesta de Cabos Soltos en 2022, con conciertos simultáneos por el casco histórico.

Plan Supera 21 ► Un total de 107 empresas piden ayudas para sufragar gastos corrientes 
Un total de 107 empresas han presentado su solicitud ante el Concello para acceder a una de las líneas de ayudas del Plan Supera 21, la que sufragará gastos corrientes. Los servicios técnicos estudian ahora si la documentación presentada es la correcta y si el crédito consignado a esta convocatoria es suficiente. 

300.000 euros 
Las subvenciones municipales para la adquisición de materiales y servicios y para la realización de pagos ordinarios cuenta con un presupuesto inicial de 300.000 euros. Cada beneficiario podrá recibir una ayuda máxima de 5.000 euros.

Comentarios