Noites Abertas se celebrará online si se mantiene la crisis sanitaria

Los talleres de ocio juvenil promovidos por el Concello serán en la calle si la covid lo permite a partir de abril
El edil de Xuventude, Alberto Oubiña, señalando la página web de Noites Abertas. CONCELLO
photo_camera El edil de Xuventude, Alberto Oubiña, señalando la página web de Noites Abertas. CONCELLO

La vigésimo segunda edición de Noites Abertas estará condicionada por la crisis sanitaria del coronavirus. Así lo confirmó este viernes el concejal de Xuventude, Alberto Oubiña, durante la presentación de la programación prevista para este año, que en principio será online. "Á mínima que poidamos sacar as actividades á rúa farémolo", dijo el edil del BNG, que recordó que si las restricciones por la covid-19 lo permiten se retomarán los obradoiros presenciales.

La programación de este año se ampliará hasta mayo (incluido) y se irá adaptado a la situación epidemeológica. El proyecto del Concello ha recibido un gran número de iniciativas, de las cuales se han seleccionado 95. Habrá talleres de yoga, regueifas feministas o lettering, entre otros.

"A MOCIDADE É SERIA". Oubiña recordó que Noites Abertas es un espacio que tratará de reivindicar también "que a mocidade é seria e responsable" y que puede adaptarse a los tiempos a través de talleres de ocio a través de plataformas digitales.

Una de las novedades de este año del programa municipal es que los interesados deberán preinscribirse para poder participar en todas las actividades. Hasta hora este requisito solo era obligatorio en el 6% de los talleres. Los jóvenes que quieran participar hacerlo a través de su página web (noitesabertas.gal).