Un nonagenario, primer fallecido con covid en el área de Pontevedra en dos meses

Presentaba patologías previas
Hospital Montecelo. RAFA FARIÑA
photo_camera Hospital Montecelo. RAFA FARIÑA

El Sergas comunicó este domingo el fallecimiento de un hombre de 92 años con covid-19 en el Chup. Según informa Sanidade, el nonagenario, que es la víctima 206 del virus en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, desde que comenzó la pandemia, presentaba patologías previas. 

El último fallecimiento en el área había sido el de una mujer de 89 años el 28 de septiembre, hace justo dos meses.

BALANCE DEL DOMINGO. El covid no da tregua. Los datos actualizados este domingo por la Consellería de Sanidade corroboran que el virus sigue ganando terreno en el área de Pontevedra y O Salnés. Así, los nuevos diagnósticos elevan el total de casos activos a 420, 40 más que en el anterior balance del Sergas, al no ser suficientes las siete altas concedidas a personas que superaron la enfermedad para compensar los nuevos positivos.

Y es que en 24 horas se confirmaron 48 nuevos contagiados, en línea con los días anteriores, en los que también se comunicaron en torno a un medio centenar de nuevos infectados.

URBES. En un contexto en que el todas las urbes empeoran su situación, la incidencia acumulada de Pontevedra –según los datos del Sergas cerrados a las 18:00 horas del pasado viernes–, continúa subiendo. La Boa Vila se mantiene como la quinta de las siete ciudades gallegas, con 74 casos por 100.000 habitantes a siete días y 133 a 14 días, muy lejos, todavía, de los 379 y los 587, respectivamente, de Ourense, la urbe en peor situación de la comunidad.

PICO DE LA OLA. El  gerente del Sergas, José Flores, ha indicado que prevén el pico de esta nueva ola de covid, —la sexta—, para dentro de "dos o tres semanas", aunque ha incidido en que el coronavirus ya ha demostrado que tiene un comportamiento muy variable según las circunstancias, por lo que se ha mostrado cauto. En una entrevista concedida a Radio Galega, Flores ha explicado que esta ola, aunque presenta un "perfil similar" a las pasadas, se comporta diferente en cuanto a presión asistencial y, sobre todo, síntomas de gravedad en los pacientes, "en lo que tiene mucho que ver la vacunación". 

Comentarios