"Normalidad" en los viales de la comarca en el primer fin de semana del verano

La jornada se saldó con circulación lenta en la PO-308 en Combarro y pocas retenciones en la ruta hacia Pontevedra
Circulación lenta en Combarro
photo_camera Circulación lenta en Combarro

Atascos sí, pero puntuales y dentro de lo que se podía esperar para la temporada alta. Esa es el resumen de la primera jornada de sol y playa en las carreteras de la comarca.

Uno de los puntos negros del mapa de atascos del entorno de Pontevedra y Sanxenxo es la PO-308 en su tramo por el concello de Poio. El vial permaneció con un par de puntos en los que se registraban retenciones, pero, "nada fóra do normal", según relataron los agentes de la Policía local de Poio.

Las zonas de circulación ralentizada eran la de Combarro, con unos 500 metros en los que costaba avanzar y la de San Xoán. "En Combarro hai sempre moitos visitantes que se dirixen á vila, co cal, non deixa de ser habitual", explicaron los agentes. En cuanto al Acceso Norte, en el tramo se podía circular con completa normalidad.

"A existencia da Vía Rápida e do Acceso Norte cambiou moito a situación e agora acabáronse as retencións quilométricas", explicaron. A pesar de ello, los agentes prevén que en sucesivos fines de semana, en especial en agosto, los embotellamientos aún irán a más en el vial "tendo en conta o que pasou en anos anteriores e o incremento de visitantes".

Aunque se preveía que este fin de semana fuese de especial incidencia de tráfico en las playas, tanto la zona de O Morrazo como la de O Salnés saldaron la jornada sin incidencias reseñables en materia de accidentes graves o atascos significativos.

Comentarios