Luisito: "Nos quedan 270 minutos de sufrir"

El técnico del Pontevedra tildó de "importantísimos" los tres puntos que hay en juego este domingo frente al Sporting B de cara a afrontar la recta final de la temporada  Churre y Pitu son baja por sanción y Álex González llega entre algodones
Imagen del encuentro de ida en Mareo entre el Sporting B y el Pontevedra. ARNALDO GARCÍA
photo_camera Imagen del encuentro de ida en Mareo entre el Sporting B y el Pontevedra. ARNALDO GARCÍA

Partido clave para el futuro del Pontevedra que puede dejar la salvación prácticamente cerrada este fin de semana si consigue sumar un triunfo ante el Sporting B en casa, en un duelo donde hay en juego "tres puntos importantísimos ya que después de conseguir la victoria en Covadonga tenemos que hacerlos buenos aquí", afirmó Luisito en la rueda de prensa previa a final del próximo domingo ante el filial asturiano.

El entrenador granate destacó la importancia de que "el equipo llegue con tres partidos sin encajar", pero lamentó la falta de puntería que le acompañó en la mayoría de los encuentros en los cuales si "llegamos a estar atinados, ya no digo el 50%, pero en el 30 o 40 de las ocasiones hubiésemos ganado todos los partidos con mucha solvencia. Son temporadas en las que necesitamos muchísimo para conseguir nuestros objetivos y en las que sabemos que para marcar gol tenemos que tener muchas ocasiones y a ver si el domingo tenemos dos, metemos dos y ganamos". 

Consciente de la importancia de puntuar, el míster del bloque granate destacó la importancia de tener el balón ante un rival que va a dar el todo por el todo por robar la pelota y mantenerla. "Tenemos que tratar el balón como si fuese tu novia o tu mujer y tratar de ganar. No hay más", afirmó el teense que considera que "el equipo está en una dinámica buena ya que en 11 partidos llevamos 16 puntos y que mejoró bastante. Para mí ahora mismo se está pareciendo a lo que yo quería, pero esto se acaba". 

Y debido a los pocos encuentros que quedan de liga para conseguir la ansiada salvación, el duelo de este domingo se vuelve fundamental y la plantilla granate tratará de "que se finiquite ya" y lograr tres puntos que dejen prácticamente el objetivo conseguido. Sin embargo tras el Sporting B todavía quedarán dos encuentros por disputarse, por lo que Luisito quiso hacer especial énfasis en que "nos quedan 270 minutos de sufrir como condenados". 

Duelo clave ante un rival que no puso las cosas nada sencillas en el choque de la primera vuelta, que es un filial preparado y duro pese a que ya ha confirmado su descenso de categoría, por lo que el preparador del Pontevedra tiene claro "como va a transcurrir el partido, pero confío en nuestra mejor versión porque lo necesitamos". 

El teense afirmó que "el filial asturiano me gusta mucho ya que juega muy bien, tiene futbolistas muy jóvenes y con la llegada de Sergio al banquillo mejoraron muchísimo", un equipo que cumple a la perfección el perfil de equipo B y al que definió como "un filial con todas las de la ley". Es por ello que el entrenador granate mentalizó a la plantilla de que "va a haber momentos en que nos van a hacer sufrir ya que van a intentar de tener el balón y va a haber momentos en los que a los dos equipos nos va a costar robarlo". 

BAJAS. A este encuentro el conjunto granate llega con las bajas por sanción de Víctor Vázquez y Pitu (que se perderá dos partidos tras la expulsión de la jornada pasada ante el Covadonga) y además el técnico de Teo tiene la duda de Álex González que "jugó con problemas el otro día y está entre algodones, pero confío en que va a llegar bien al domingo". El capitán granate "tiene problemas en los isquios, algo normal al andar cambiando de superficie y sobre todo por los minutos y los esfuerzos ya que él es un futbolista súper explosivo, que no regala nada y que se entrega al 200%", tal y como explicó Luisito que añadió que Jorge Fernández "está mucho mejor". 

Sin embargo una de las bajas que más preocupa al preparador teense es la de Churre, hombre clave en el esquema granate y que "para mí es de los mejores centrales que hay, él sabe lo que hay entre él y yo y me preocupa su baja". Sin embargo Luisito confía en todos sus hombres y destacó que "le va a sustituir otro jugar en el que también tengo una fe ciega, no tengo ningún problema". 

Bajas a tener en cuenta en un encuentro clave donde el Pontevedra quiere dejar cerrada casi al 100% su permanencia en la categoría.

Llamamiento: "Pido a la gente que nos apoye"
La ampliación del aforo de Pasarón a 3000 aficionados es "un plus" para el técnico granate, que pidió el apoyo de los seguidores en un momento clave de la temporada.
"Lo único que le pido a la gente es que se olvide de la temporada y que ahora los futbolistas necesitan a la afición", subrayó el técnico. Una afición que "a mí nunca me falló y se que no lo hará" y a la que "le puedo garantizar que los jugadores se van a matar y van a dejar todo en el campo para que nadie le pueda recriminar que no se dejen todo por el Pontevedra".
Luisito lamentó que no puedan ser más de 3000 pero pidió que "nos apoye" ya que el encuentro así lo requiere.