¡Nos vamos a Ons!

Medio centenar de usuarios estrenaron el primer viaje regular entre Pontevedra y la emblemática isla, después de ocho años de parón, los itinerarios se mantendrán los findes de semana de julio y agosto 
 
Un grupo de niños celebraba los instantes previos a la partida del catamarán rumbo al Parque Nacional de las Illas Atlánticas. RAFA FARIÑA
photo_camera Un grupo de niños celebrada los instantes previos a la partida del catamarán rumbo al Parque Nacional das Illas Atlánticas. RAFA FARIÑA

El día amaneció soleado pero poco a poco se fue nublando hasta acabar siendo, incluso, desapacible. Pero al medio centenar de usuarios que a las 10.45 horas del sábado embarcaron en As Corvaceiras rumbo a Ons no les importó mucho esta variación meteorológica.

La mayoría eran familias con niños que querían pasar un día distinto, combinando una ruta náutica con la estancia en una isla del Parque Nacional das Illas Atlánticas y ni la bruma ni un poco de viento iban a privarles de su antojo.

El catamarán fletado por Mar de Ons aguardó en el pantalán de Beiramar la subida de sus pasajeros entre severas medidas de seguridad sanitaria, lo que también condicionó el aforo del barco.

Una vez todos estuvieron asentados, partió rumbo a Ons y no regresó hasta minutos después de las 19 horas. Un servicio que se mantendrá durante los fines de semana y festivos de los meses de julio y agosto.

DESDE 2013. La del sábado era la primera travesía regular después de que en 2013 se suprimiesen las dos líneas que estaban activas, debido a la baja demanda. Desde entonces, en As Corvaceiras solo se realizaban atraques puntuales, con motivo de eventos contratados, como celebraciones, rutas turísticas o despedidas de soltero.

Sin embargo, la naviera con sede en Vigo puso en marcha una experiencia piloto el fin de semana del 12 y el 13 de septiembre del pasado año, al fletar sendos catamaranes desde Pontevedra y registrando unos óptimos niveles de ocupación.

Estos datos, unidos a las peticiones que le trasladaron varios usuarios de la capital y alrededores, animó a los gestores a habilitar un servicio regular a partir del sábado.

Paralelamente, se mantienen los trayectos habituales desde los puertos de Bueu, Sanxenxo, Portonovo y Vigo. Desde el primero hay viajes diarios desde el sábado hasta el mes de septiembre, en horarios de 10.15, 11.45 y 19 horas, mientras que los regresos están previstos para las 18.15 y 19.40 horas.

Los viajes desde Sanxenxo y Portonovo a la isla arrancaron el primer fin de semana de junio y lo hacen de forma diaria desde el pasado sábado. Finalmente, las travesías desde Vigo arrancaron también los fines de semana de junio y lo harán de forma diaria en los próximos días.

La naviera matiza que ofrecerá este servicio siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. También recuerda que para poder embarcarse, es preceptivo contar con la autorización de la Xunta, que se debe gestionar previamente en la web del Parque Nacional das Illas Atlánticas.

Comentarios