Novas Xeracións lanza una campaña para pedir a la Diputación prácticas para 1.200 jóvenes 

La formación publica esta iniciativa como respuesta "a la poca importancia que el bipartito" del ente provincial "le ha dado al empleo juvenil en la provincia en este mandato". 

Integrantes de Novas Xeracións de Pontevedra. DP
photo_camera Integrantes de Novas Xeracións de Pontevedra. DP

Novas Xeracións (NN XX) del PP de Pontevedra ha lanzado una campaña en la plataforma Change.org para recoger firmas para reclamar a la Diputación provincial que convoque este año un plan de prácticas laborales para que 1.200 jóvenes "accedan a su primera experiencia profesional en empresas y entidades de la provincia". 

Tal como ha explicado NN XX en un comunicado, esta iniciativa nace como respuesta "a la poca importancia que el bipartito de la Diputación de Pontevedra le ha dado al empleo juvenil en la provincia en este mandato". 

"Serían las 400 becas del año 2019, así como las 800 que dejaron de convocar en 2017 y en 2018", ha explicado la presidenta provincial de la organización política juvenil, Ana Cristina Pérez Cabaleiro. 

Según Novas Xeracións, el plan de prácticas laborales "fue iniciativa del Partido Popular en la Diputación" y permitió "a cientos de jóvenes tener su primera oportunidad para crear su proyecto de futuro". 

"Esta era una muy buena oportunidad para muchos de nosotros, como fue para los beneficiados de años anteriores que, por cierto, muchos de ellos consiguieron firmar un contrato laboral con las empresas o entidades al acabar la beca", ha añadido Pérez Cabaleiro. 

 

Comentarios