Noventa estudiantes se enfrentan a la Abau en Ciencias da Educación

La mascarilla será obligatoria durante los exámenes y la distancia entre pupitres podrá ser mayor que en julio
Facultade de Ciencias da Educación de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Facultade de Ciencias da Educación de Pontevedra. DAVID FREIRE

Galicia acoge entre este martes y el jueves las pruebas de la convocatoria extraordinaria de la Abau, que la covid obligó a volver a trasladar a septiembre. En Pontevedra están convocados 90 estudiantes, en las dos comisiones delegadas situadas en la Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte.

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) se muestra preparada, sobre todo tras el buen funcionamiento de los protocolos de seguridad durante las pruebas de julio tanto para los controles de acceso, la circulación del alumnado en las diferentes sedes de examen, como para evitar aglomeraciones en pasillos, aulas, y exteriores.

A diferencia de las más de 15.000 personas de la convocatoria ordinaria, la matriculación ronda los 1.500 alumnos en Galicia, más baja que otros años en los que se rondaban los 2.500 y que es una clara consecuencia del efecto del coronavirus.

La mayoría de los que se presentan ahora lo hacen para subir nota con el fin de mejorar sus posibilidades para optar a una titulación de su preferencia no tanto para este año, sino para el próximo, puesto que gran parte de los grados han cerrado matrícula. Según destacó la CIUG a Europa Press, este perfil se corresponde con unos 1.250 estudiantes, mientras que el resto serían alumnos que no tenían aprobado el Bachillerato y se presentaron tras las recuperaciones. El protocolo de seguridad ante la Covid será prácticamente el mismo, salvo por dos elementos nuevos: la obligación del uso de mascarilla incluso durante la realización de los exámenes y la posibilidad de incrementar la distancia entre pupitres, debido al menor alumnado y a la disponibilidad de espacios.