El nuevo director de Príncipe Felipe pretende darle un "pulo social"

Manuel García Cendón asume el cargo como un "reto profesional"
Manuel García Cendón y Carmela Silva. DP
photo_camera Manuel García Cendón y Carmela Silva. DP

El nuevo director gerente del Centro Príncipe Felipe, Manuel García Cendón, asume este cargo como "un reto profesional que me motiva muchísimo" porque "hay muchas cosas que se pueden hacer allí".

El nuevo responsable de Príncipe Felipe efectuó estas declaraciones este jueves, durante el acto en el que fue presentado por la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, que se mostró "encantada" con el nombramiento de García Cendón porque "cumpre ao mil por mil o perfil preciso para dirixir este importante centro".

García Cendón es licenciado en Psicología por la UNED, diplomado en Formación del Profesorado por la Universidade de Santiago de Compostela y técnico superior en prevención de riesgos laborales en sus tres especialidades. A nivel profesional, es personal laboral fijo en el Centro Tutelar de Menores Avelino Montero desde hace más de 25 años (del que también fue subdirector) y director do Centro Residencial e Asistencial de Diversidade Psíquica de Redondela.

García Cendón agradeció a la Deputación "a confianza prestada" para hacerse cargo de Príncipe Felipe, que calificó como "un centro grande que hay que mirar con mucho respeto porque lleva cumpliendo una función muy importante en la protección de menores desde hace más de 40 años".

El nuevo director, que ha tomado contacto con el centro el pasado lunes (aunque tomará las riendas en enero) mencionó la necesidad de darle "un pulo social" porque, dijo, "no creo que haya un centro similar tan grande en toda la comunidad gallega". Además, ensalzó el papel socioeducativo y el servicio público que presta el centro a las personas más vulnerables.

El nuevo director tomará las riendas del centro en enero

Carmela Silva destacó que el nuevo director de Príncipe Felipe es "un luxo" para la Deputación. Además, elogió la trayectoria formativa y profesional de García Cendón, convencida de que el centro va a estar "nas mellores mans", las de un director que "ten unha grande traxectoria e un compromiso coa educación, sobre todo das nenas e dos nenos máis vulnerables".

Además, la presidenta de la Deputación explicó que el procedimiento para la elección del nuevo director de Príncipe Felipe fue de libre designación con "requirimentos moi rigorosos e serios para poder participar", entre ellos los de tener la condición de funcionario/a o personal laboral fijo; poseer la licenciatura o grado en Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Educación social, maestro o maestra o estudios análogos relacionados con la educación y experiencia de cinco años en la misma área funcional en las administraciones públicas.

Durante la rueda de prensa para la presentación del nuevo director de Príncipe Felipe, Carmela Silva precisó, respecto al plan de selección, que "se deron 15 días de prazo para participar no proceso trala publicación das bases. Presentouse un aspirante, Manuel García Cendón, que foi avaliado por funcionarias e funcionarios da Deputación atendendo á idoneidade da súa candidatura e do proxecto directivo desenvolvido".

Al mismo tiempo, la presidenta de la institución provincial dedicó unas palabras de reconocimiento al anterior director de Príncipe Felipe, José Ramón Couto, que "tivo que facer fronte a situacións moi complexas e dar saída a moitas cuestións que levaban anos sen resolver".

La Deputación efectúa el proceso de renovación en la Dirección de Príncipe Felipe a la espera de mantener conversaciones con la Xunta de Galicia para que asuma las competencias que le son propias en materia de menores.

Comentarios