Nuevo día sin hospitalizaciones por covid en el área de Pontevedra

Los datos confirman la positiva evolución de la pandemia, con sólo 29 casos activos ►Todos se recuperan en domicilio
Una mujer ayuda a un hombre a colocarse la mascarilla en Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Una mujer ayuda a un hombre a colocarse la mascarilla en Pontevedra. RAFA FARIÑA

Los datos oficiales facilitados este sábado por el Sergas confirman la evolución positiva de la pandemia del coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, donde los hospitales continúan libres de #covid-19 un día más. No hay pacientes ingresados por el virus ni en el Chup, ni en el Hospital do Salnés ni en el QuirònSalud.

Los 29 casos que continúan activos en el área se recuperan en su domicilio. Esta cifra supone un infectado menos respecto al viernes, cuando eran 30.

Desde el inicio del plan de contingencia del covid-19 se han curado 857 pacientes en esta área sanitaria. En las últimas 24 horas fueron cuatro los recuperados que engrosaron la lista de altas. En el otro lado de la balanza, la crisis del coronavirus ha segado 16 vidas en el área de Pontevedra.

 Bajan a 749 los casos activos en Galicia y los pacientes curados suben a 9.936 

GALICIA. En el conjunto de la comunidad, el número de casos activos de coronavirusha descendido a 749, lo que supone 23 menos que este viernes, mientras que los pacientes curados han aumentado a 9.936, lo que implica 40 más que la jornada pasada. 

Los datos actualizados este sábado por la Cosellería de Sanidade también precisan el descenso de número de pacientes ingresados en la Uci, que se reduce a 3, mientras que 36 siguen en otras unidades de hospitalización y 710 en seguimiento domiciliario. 

Según los datos actualizados este sábado, en la comunidad gallega hay 9.936 pacientes curados, frente a los 9.896 contabilizados este viernes. Y las víctimas mortales se mantienen en 616, uno más que el viernes, tras fallecer una mujer de 82 años que permanecía ingresada en el Chuac. Tenía patologías previas.

Por áreas sanitarias, de los 749 casos activos, 269 corresponden a la de Vigo (tres más que el viernes); 170 a la de A Coruña (nueve menos); 136 a la de Santiago (tres menos); 82 a la de Ourense (siete menos); 44 a la de Lugo (cinco menos); 29 a la de Pontevedra (uno menos) y 19 a la de Ferrol (dos menos). 

En esta jornada, Sanidade también ha informado del total de PCR realizadas hasta la fecha, 141.331 en toda Galicia, 1.106 más que el viernes, cuando se contabilizaban 140.225.