El núcleo de centralidad de Mourente estará listo a principios de verano

Las obras que convertirán la vieja escuela de Os Campos en un centro social y las futuras oficinas del GDR
Futuras oficinas del GDR en Os Campos. DAVID FREIRE
photo_camera Futuras oficinas del GDR en Os Campos. DAVID FREIRE

El núcleo de centralidad de Mourente estará listo en verano, entre finales de junio o principios de julio. El nuevo calendario de la obra, que acumula medio año de retraso, fue avanzado este jueves por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, tras una visita a las obras en la parroquia.

El regidor del BNG recordó que este proyecto ha sufrido varios contratiempos técnicos, relacionados con conexiones de servicios, pero también con imprevistos de obra. El nacionalista acudió al lugar en compañía de los ediles Demetrio Gómez Junquera y Alberto Oubiña, así como por el arquitecto Mauro Lomba y una representación de la asociación de vecinos.

Durante la jornada, el alcalde comprobó los trabajos para convertir la antigua escuela de Os Campos en un local social. La rehabilitación del edificio está prácticamente rematada. Estos trabajos los ejecuta la empresa Prace por 471.248,08 euros.

El segundo gran proyecto es la nueva sede del GDR, que es el grupo de trabajo que gestiona fondos europeos para el desarrollo de distintas iniciativas locales, muchas de ellas con carácter empresarial. Esta actuación ha sido la que mayor demora ha acumulado debido a numerosos contratiempos. Entre ellos figuran daños estructurales en el inmueble o la aparición de amianto.

Aunque la obra fue adjudicada a Acevi por 438.450 euros, un reciente modificado del contrato ha encarecido la misma en 85.158,09 euros. Por lo tanto, el presupuesto final de los trabajos ascienden a 523.608,09 euros.

Comentarios