El núcleo de centralidad de Mourente estará rematado hacia finales de año

Lores visitó ayer las obras del futuro local social de Os Campos, de la sede del Leader y del nuevo vial de acceso entre Tafisa y Monte Porreiro 
photo_camera Lores pasó ayer revista a los nuevos accesos al lugar de Os Campos. CONCELLO

El núcleo de centralidad de Mourente estará listo a finales de año o a principios de 2021. Es la previsión que maneja el Concello, que impulsa tres actuaciones en la parroquia. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, pasó ayer revista a todas ellas. Empezando por el futuro local social de Os Campos, la que será la sede del Leader y el nuevo vial de acceso a Monte Porreiro desde Tafisa. Los tres proyectos cuentan con un presupuesto que supera los 2,28 millones de euros.

Tras la visita, en la que estuvo acompañado por el concejal del Rural, Alberto Oubiña, técnicos y responsables de las empresas concesionarias, el regidor del BNG recordó que estas actuaciones conllevan "un investimento potente que merecen os veciños de Mourente e dos Campos".

El centro social está siendo rehabilitado por la empresa Prace por 471.248 euros. La obra tiene un plazo de ejecución de cinco meses. La mejora del edificio, que cuenta con una superficie construida de 263 metros cuadrados, se completará con una bancada exterior para el desarrollo de actividades al aire libre. Además, en el proyecto está incluido el acondicionamiento del entorno.

En el mismo complejo se habilitará una sede para el programa Leader, que gestiona fondos europeos para el desarrollo de distintas iniciativas locales. La intervención cuenta con un presupuesto de 373.964,64 euros y la realiza la firma Acevi, que tiene cinco meses para terminar la obra.

La actuación en la antigua escuela contempla la creación en la parte de arriba de una oficina de gerencia, tres puestos de trabajo, una sala de reuniones y un archivo, así como los correspondientes baños. En la planta baja habrá un espacio de uso vecinal, con una sala de exposiciones y otra de usos múltiples.

La intervención en el núcleo parroquial se refuerza con la mejora de las comunicaciones. El vial de acceso a Monte Porreiro que ejecuta Construcciones Ramírez costará 1.002.512,76 euros. A este dinero hay que añadirle otros 439.393,50 euros, que se corresponden con las expropiaciones. El plazo de ejecución del vial será de nueve meses.

Comentarios