Nueva bajada de casos activos en el área sanitaria pontevedresa

La presión hospitalaria se mantiene, con dos pacientes ingresados en la Uci y otros seis en planta
Hospital Montecelo. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Hospital Montecelo. BEATRIZ CÍSCAR

El virus continúa bajando su incidencia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Según los datos que ofrece este domingo el Sergas, hay 132 pacientes con infección activa, 16 menos que este sábado, cuando la cifra alcanzaba los 148. 

La presión hospitalaria, por su parte, se mantiene estabilizada. La Uci de Montecelo cuenta con dos ingresados, los mismos que en la jornada anterior, y los pacientes en planta son seis —cinco en el Chup y uno en O Salnés, igual que el sábado—.

El ritmo de contagios también se mantiene en cifras muy controladas. Los servicios sanitarios han detectado por PCR únicamente cuatro nuevos positivos en las últimas horas, los mismos que el día anterior. 

Desde el inicio de la pandemia se han curado en el área un total de 14.364 pacientes covid y han fallecido con este virus 181 personas.

casos en pontevedra

GALICIA. Galicia ha registrado en las últimas horas 79 nuevos contagios por coronavirus, 2 menos que el día anterior, lo que deja el número total de personas infectadas o enfermas en 1.462, 55 menos que un día antes; en una jornada en la que el número de hospitalizados desciende a 64, cuatro menos.

Según los datos del Servicio Gallego de Salud, hasta las 18.00 horas del sábado había en las unidades de críticos de hospitales gallegos 14 enfermos de covid-19, dos menos que la jornada anterior, mientras que en planta había 50, dos personas menos.

La entrada en la nueva normalidad esta semana, menos de 50 casos en dos semanas por cada cien mil habitantes, ha permitido relajar las medidas de control, prácticamente sin límite para las reuniones, salvo en hostelería, y con la prueba piloto ya de ocio nocturno realizada la pasada medianoche para reabrir en los próximos días.

Está previsto que la próxima semana la Xunta revise todas las medidas dentro de un plan más ambicioso para afrontar la etapa final de la pandemia, una vez que el ritmo de vacunación se acerque al objetivo del 70 % de la población inmunizada. 

Desde el inicio de la pandemia en Galicia se han contagiado 127.926 personas, de las que se han curado 124.059 y han fallecido 2.430, ninguna de ellas notificada en las últimas horas.

Las pruebas realizadas PCR ascienden a 2.305.294, de las que 4.017 han sido en las últimas horas, que dejan una tasa de positividad en estas pruebas del 2 %.

Por áreas sanitarias, las de Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra y Ferrol reducen el número de casos de modo intenso y la de Ourense lo hace de forma moderada. 

El área de A Coruña, que ha superado a la de Vigo como la más afectada después de dos meses sigue con su incremento de los últimos días, aunque moderado, y el área de Lugo incrementa también ligeramente sus casos tras cinco días estancada en el mismo número.