jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Los vecinos piden medidas para evitar más accidentes en el puente de Alba

Fue necesaria la utilización de una grúa para retirar el camión siniestrado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO - Puente de Alba
Fue necesaria la utilización de una grúa para retirar el camión siniestrado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El enésimo incidente de este tipo ocurrió este martes, "e mentres non se tomen medidas non será o última"

No es la primera ni la segunda vez que ocurre en el último año. Un camión chocó este martes contra el puente del ferrocarril en la parroquia de Alba al superar el gálibo de la estructura. Fue a primera hora de la mañana y provocó importantes retenciones en una de las principales vías de acceso a la ciudad. "E mentres non se tomen medidas non será a última", pronostican los vecinos de la zona.

Y es que en los últimos años han visto sistemáticamente a tráileres de grandes dimensiones quedarse atrapados bajo el puente o golpear la estructura al tener una altura demasiado elevada para atravesarlo.

La Asociación de Vecinos O Chedeiro de Cerponzóns mostró una vez más su malestar ante un tipo de accidente que se repite y que ocasiona molestias a los conductores que circulan por la PO-225, que une la carretera de Santiago (N550) con la carretera de Vilagarcía (N-531). Los vecinos instan a las autoridades a que se ejecute cuanto antes el proyecto de la Variante de Alba y proponen que se adopten nuevas medidas de seguridad para evitar accidentes en el futuro.

"Vemos que os gálibos que marcan a altura desa ponte están deteriorados; propoñemos ou que se poña de novo todo o que falta ou un sistema electrónico de gálibo que detecta a altura dos vehículos cun sensor incorporado e que se acenda unha alarma para que os conductores se decaten", manifestó O Chedeiro.

Los vecinos piden además que se mejoren las medidas de seguridad en la zona, lugar de paso de peregrinos.

ANTECEDENTES. Los accidentes de este tipo en el puente de Alba son ya habituales, a pesar de las señales de advertencia situadas en las proximidades y que indican la altura máxima para cruzar bajo el viaducto.

En uno de los últimos incidentes de los que se tuvo constancia, ocurrido en diciembre del pasado año, el conductor del camión sí reaccionó a tiempo para evitar la colisión, pero acabó igualmente bloqueando la carretera al quedarse el tráiler y su remolque cruzados en la carretera mientras realizaba la maniobra para salir de la situación.

Fue necesaria la utilización de una grúa para retirar el camión siniestrado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (2)

Los vecinos piden medidas para evitar más accidentes en el puente...
Comentarios
ç