Nueva convocatoria de ayudas para viviendas de las Ari del casco histórico y Estribela

Las previsiones ascienden a 91 actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas. Se cubrirá un importe máximo del 35% del coste subvencionable
Viviendas del casco antiguo
photo_camera Viviendas del casco antiguo

El Concello de Pontevedra aprobó este lunes una nueva convocatoria de ayudas para viviendas y edificios de las Áreas de Rehabilitación Integral (Ari) del centro histórico de Pontevedra y de Estribela a cargo de los fondos contemplados para el período 2013-2016. Las previsiones para esta nueva convocatoria ascienden a 57 actuaciones en viviendas con un presupuesto protegible de 830.000 euros para la Ari del centro histórico y a 34 actuaciones con un presupuesto protegible de 194.000 euros.

La ayuda económica será por un importe máximo del 35% del coste subvencionable de las actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas que se realicen, y con una cuantía máxima por vivienda objecto de rehabilitación de 11.000 euros. 

Con estas ayudas se podrán acometer cualquier tipo de rehabilitación de la vivienda o de los edificios, excepto acabados y decoración. Entran en estes proyectos obras de adaptación a la normativa; eficiencia energética, espacios comunes de los edificios…

Una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las ayudas habrá un plazo de 30 días para presentar las solicitudes. En principio las obras tendrán que estar justificadas a 30 de noviembre de 2016 aunque las Oficinas de Rehabilitación de Aris intentan negociar una prórroga con Fomento.

Esta segunda convocatoria se produce después de que en la primera no se completaran los totales subvencionables. En el Ari del Centro Histórico se presentaron 16 solicitudes, de las 41 previstas, y en el caso del Ari de Estribela, cinco, de las 21 inicialmente contempladas. 

Comentarios