La nueva Ley de Bienestar Animal planea en la Feira da Mascota de Pontevedra

Numerosas conversaciones en el certamen gallego de mascotas giraron en torno a la normativa que entrará este año en vigor
Un instante de la prueba de Agility de la feria. DP
photo_camera Un instante de la prueba de Agility de la feria. DP

El Recinto Feiral de Pontevedra acogió este sábado la jornada final de la Feira da Mascota, un evento que pretendía reunir en Pontevedra tanto a los animales de compañía y sus propietarias, como a los expertos y empresas especializadas en productos, servicios y todo tipo de alimentos para mascotas.

El programa incluyó desde seminarios, charlas y pruebas de Agility, hasta la presencia de expositores del sector de la alimentación, higiene y cuidado de las mascotas.

Dos mujeres con sus mascotas. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El certamen cerró sus puertas a la nueve de la noche tras recibir la visita de cientos de personas que participaron activamente del programa elaborado por la organización. En él estuvieron incluidas varias charlas que se dividieron en dos espacios: Quisquelo y Perdiguero. En ellos se abordaron diversas cuestiones y, entre ellas, los primeros auxilios o los nuevos tratamientos de fisioterapia con mascotas.

Pero sin duda una de las cuestiones de las que más hablo entre los asistentes al certamen, fue de la nueva ley de bienestar animal que tramita en la actualidad el Parlamento español y que entrará en vigor a lo largo de este mismo año.

Los cambios incluyen desde una normativa distinta, a la hora de obtener los permisos para la tenencia de mascotas, hasta el catálogo de sanciones, la cuantía de las mismas y nuevas obligaciones, como la de asistir a cursos de formación previos a la adquisición de mascotas en la familia.

Entre las actividades de la feria, las pruebas de agilidad con los perros fue una de las más seguidas y aplaudidas por el público. Varios ejemplares participantes hicieron las delicias de un público que acudió al recinto con o sin mascotas, pero con ganas de conocer un poco má del mundo animal y de las tendencias que vienen respecto a los servicios y cuidados.