La nueva procesión de los Dolores anuncia la llegada de la Semana Santa

Una comitiva acompañará a la Virgen del Amor Hermoso desde Campolongo gasta la Praza da Peregrina

Virgen del Amor Hermoso. JAVIER CERVERA.MERCADILLO
photo_camera Virgen del Amor Hermoso. JAVIER CERVERA.MERCADILLO

Una nueva procesión anuncia este viernes, día de los Dolores, la llegada de la Semana Santa. La protagonizará la imagen de Nuestra Señora del Amor Hermoso, que se venera en la parroquia de San José de Campolongo.

El párroco Casimiro Fernández oficiará una misa a las 19.00 horas. Tras el oficio litúrgico ( alrededor de las 20.00 horas) partirá la comitiva que estará formada por los miembros de la cofradía penitencial de esta feligresía y por las personas devotas que deseen participar en la procesión de antorchas, que pasará por la Praza de Galicia, Andrés Muruáis y Peregrina para finalizar en la Praza da Peregrina, donde tendrá lugar un sencillo acto religioso en el que el Coro de Ex cantores de los Institutos de Pontevedra entonarán unos motetes y se rezará una oración a la Virgen.

La procesión se recogerá en la propia iglesia parroquial tras pasar por la calle Oliva, García Camba, Andrés Muruáis y Praza de Galicia.

Será ésta la primera vez que la imagen de Nuestra Madre del Amor Hermoso procesione en solitario, que hasta la fecha ha salido en el contexto de la Semana Santa, en concreto el Viernes Santo y el Domingo de Pascua.

PROCESIÓN DE LA BORRIQUITA. La imagen de Jesús entrando en Jerusalén procesionará el próximo domingo, tras la tradicional bendición de palmas y ramos que tendrá lugar en el atrio del convento de San Francisco a las 12.30 horas.

La procesión de la borriquita (como es conocida popularmente) lpasará por las escalinatas de San Francisco, Praza da Peregrina, Paseo de Antonio Odriozola, Soportales, Prazas de Curros Enríquez, Manuel Quiroga, Don Filiberto, Alhóndiga y avenida de Santa María, para recogerse en la Real Basílica.

Ese mismo día el grupo teatral Arume representará la Pasión en la iglesia de Campolongo a las 17.00 horas.

TVG. La Junta Coordinadora de las cofradías penitenciales anuncia que la TVG transmitirá por primea vez dos procesiones de la Semana Santa de Pontevedra, en concreto la del Cristo de las Caídas (el lunes, día 15, las 20.30 horas) y la de Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza (martes 16, 21.00 horas).

Por otro lado, finaliza este viernes el Viacrucis de Cuaresma organizado por la Cofradía del Espíritu Santo en colaboración con el Coro de Ex cantores de los Institutos de Pontevedra. El acto religioso se desarrollará en la Real Basílica de Santa María la Mayor al finalizar la misa de las 20.00 horas.

Comentarios