Nuevas aceras para la avenida de A Estación de Pontevedra

▶ Las obras forman parte de la reforma integral de la Rúa do Gorgullón, cuya finalización se retrasa hasta el mes de octubre
Aspecto que presentaban el jueves las aceras de la avenida de A Estación. EMILIO MOLDES
photo_camera Aspecto que presentaban el viernes las aceras de la avenida de A Estación. EMILIO MOLDES

La reforma integral de la Rúa do Gorgullón entra en su recta final. La adjudicataria de las obras, la empresa EC Casas, ha iniciado una de las mejoras incluidas en este contrato: la renovación de la acera de la avenida de A Estación, concretamente la más pegada al parque del Gafos.

El objetivo de esta actuación es mejorar el acceso a la rotonda de Josefina Arruti. Su ejecución servirá como aperitivo de la plaza que la Xunta creará frente a la estación de autobuses, lo que obligará a reordenar este espacio, que actualmente se utiliza como aparcamiento.

La acera de la avenida de A Estación se sustituirá por pavimento similar a la zona de estancia de Josefina Arruti. La intervención se completará con el vallado hacia el río del último tramo de la calle, que ahora carece de él.

El objetivo de esta actuación es mejorar el acceso a la rotonda de Josefina Arruti

La ejecución de los trabajos en O Gorgullón, previstos inicialmente para septiembre, retrasarán su finalización. El Concello fija ahora octubre como fecha para el remate de las obras de reforma integral de esta calle y su entorno.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.258.629,17 euros y está financiada con fondos europeos Feder al 80%. Además de su conexión por el Sur, el vial se unirá por el Norte a Virxe do Camiño a través de un gran paso de peatones. La reurbanización de O Gorgullón supone la eliminación de las plazas que hasta ahora había en la zona para aparcar.

La finalización de las obras se retrasará hasta octubre

La actuación, que contempla la renovación de todas las tuberías subterráneas y nuevas farolas con tecnología led, incluye obras en las dos vías transversales: Moa y Travesía de Eduardo Pondal quedarán en dirección Eduardo Pondal y la Rúa do Muíño se peatonalizará. La pendiente de esta última calle se salvará con unas escaleras.

Comentarios