Un nuevo bando mantendrá cerrada la calle Raíña Vitoria para instalar el skatepark

La estructura ocupará más de 300 metros del vial ►El Concello instala un nuevo lombo en la Rúa Palamios
Vista de la intersección entre la Rúa Palamios y el tramo peatonalizado de Raíña Vitoria. GONZALO GARCÍA
photo_camera Vista de la intersección entre la Rúa Palamios y el tramo peatonalizado de Raíña Vitoria. GONZALO GARCÍA

El Concello emitirá un nuevo bando municipal para mantener Raíña Vitoria cerrada al tráfico. De esta forma se superará la anterior resolución municipal, que vinculaba esta medida a la pandemia del coronavirus.

El futuro dictamen, anunciado este viernes por el concejal de Mobilidade, Demetrio Gómez Junquera, permitirá retomar uno de los proyectos previstos en el tramo peatonalizado de dicha avenida: el skatepark.

El edil del BNG evitó dar plazos para la colocación de esta instalación, que estaba previsto montarse en primavera de este año.

SOBRE UNA PLATAFORMA. El "skatepraza" que se prevé para Raíña Vitoria ocupará unos 330 metros cuadrados, entre los dos lombos que hay entre el IES Sánchez Cantón y el parking de la Alameda.

El recinto se hará sobre la calzada de este vial, encima de la cual se instalará una plataforma de 15 centímetros de altura con pavimento de granito. De esta forma se facilitará el patinaje, que con el actual suelo asfáltico sería imposible debido a su rugosidad y a los pequeños desperfectos que presenta.

NO MÁS APARCAMIENTOS DISUASORIOS. Demetrio Gómez aclaró este viernes que no ve necesarios nuevos parkings disuasorios, pues considera que la actual oferta es suficiente.

Pontevedra cuenta en la actualidad con once parkings disuasorios que disponen de más de 1.800 plazas para aparcar de forma gratuita. El último de ellos se abrió en Valdecorvos con 63 plazas.

El resto de instalaciones se encuentran al lado del campo de fútbol de Pasarón (100 plazas), del IES Torrente Ballester (otras 100), en A Parda (100), en la explanada del Recinto Feiral (470), en la calle Alexandre Bóveda (155), frente al Pavillón Municipal de Deportes (275), en As Corvaceiras (160), Mollavao (185) y en Tafisa, en donde hay dos aparcamientos, uno con 66 y otro con 150 puestos.

El Concello instala un nuevo lombo en la Rúa Palamios
Nuevo lombo instalado en la Rúa Palamios. GONZALO GARCÍAEl Concello de Pontevedra ha instalado un nuevo lombo en la Rúa Palamios, cerca de uno de los accesos al IES Sánchez Cantón. El badén se suma a los cuatro instalados en el vial después de la reordenación del tráfico llevada a cabo tras el cierre de Raíña Vitoria.

El concejal de Mobilidade, Demetrio Gómez Junquera, aseguró este viernes que se estudiarán nuevas medidas para tratar de reducir el aumento del tránsito de vehículos por esta zona. El cambio de acceso desde Palamios, que ya no se hace por San Roque, sino por la glorieta de As Corvaceiras, provoca "retencións" en este ámbito, según un informe de la Policía Local.

Comentarios