Una residencia 4.0 en pleno centro de Pontevedra

Las nuevas tecnologías y la amplitud de espacios mandan en el nuevo buque insignia de DomusVi, que arrancará con siete usuarios
photo_camera Jornadas de puertas abiertas en DomusVi Ciudad de Pontevedra

DomusVi dio a conocer este miércoles su nueva residencia para mayores Ciudad de Pontevedra, que con una capacidad para 120 personas, cerca de un centenar de empleados y las más modernas tecnologías aplicadas al bienestar y la salud, se convierte en el buque insignia de la empresa en la Boa Vila.

Tras unas jornadas de puertas abiertas, en las que han dado a conocer las instalaciones a los potenciales clientes, el centro se pondrá en marcha a partir del próximo lunes y para esa primera semana ya ha cerrado el ingreso de siete usuarios.

Se divide en seis plantas, coronadas por una gigantesca terraza con vistas de 360 grados a todo el entorno, y para su construcción fue precisa una inversión de siete millones de euros.

Sara Iglesias, directora de DomusVi Pontevedra, explica que el perfil de residente "es muy heterogéneo, porque si bien hemos tenido mucha petición de información de residentes autónomos de la zona, más bien creo que era con vistas al futuro, para tener una orientación de precios, conocer el centro y tener todo organizado en el momento en que necesiten una plaza. Pero los que más demandan una plaza residencial es quien se ve con un alta hospitalaria y de repente necesita unos cuidados específicos, tanto sanitarios como asistenciales".

Subraya lo ya comentado en este periódico, que cada vez aumenta más  la demanda de estancias temporales y las de convalecencia, las de personas que están ingresadas por un proceso agudo y necesitan completar su recuperación en una residencia.

Los precios, a modo promocional durante este primer año del centro, oscilan entre los 2.000 y los 2.600 euros al mes, "en función  del grado de dependencia y del tipo de habitación solicitada", pues las 120 camas se reparten entre estancias individuales y dobles. Todas ellas con grandes ventanales a la calle por los que entran abundante iluminación natural y, las más cotizadas, con un pequeño balconcillo.

Durante el tour de presentación, Sara Iglesias mostró las distintas zonas comunes, entre las que destacan la peluquería (el corte de pelo costará 11 euros), el gimnasio (con todo tipo de aparatos para rehabilitación y ejercicios de mantenimiento),   la enfermería, una moderna cocina, la amplia sala de estar y una zona de terapia con juegos para todos los gustos: cartas, bloques tipo Lego, desarrollo cognitivo y el bingo, "que por nuestra experiencia es de lo que más triunfa", subraya la directora.

Entre la dotación domótica, destacan el servicio de wifi en todas las instalaciones -para conectarse a Internet y también propiciar la comunicación en todo momento de los residentes con sus familiares-, sistemas de control en puertas y zonas de especial atención (como la terraza), cámaras de vigilancia, bombillas inteligentes que se autorregulan en función de la luz ambiente, televisores de 32 pulgadas en todas las habitaciones, etc.

DomusVi Ciudad de Pontevedra se suma a los seis centros que la compañía tiene en la provincia y que ofrecen un total de 1.044 plazas: 50 en centros de día, 150 en centros de salud mental y 844 en residencias. Así, la compañía también dispone de las residencias de mayores DomusVi Bembrive, DomusVi Ribadumia, DomusVi Lalín, DomusVi Vigo, DomusVi Cangas y DomusVi Barreiro.

Comentarios