El nuevo campo de fútbol de Ponte Sampaio estará listo en septiembre

La UTE que asume la obra de Ediserpo tendrá que ejecutar el 80% del presupuesto, cifrado en 1.163.536 euros

Vista aérea de las empresas trabajando en el campo de fútbol. RAFA FARIÑA - Ponte Sampaio
photo_camera Vista aérea de las empresas trabajando en el campo de fútbol. RAFA FARIÑA

Las obras del campo de fútbol de hierba sintética Ponte Sampaio finalizarán en el plazo aproximado de cuatro meses, presumiblemente a tiempo para el inicio de la temporada deportiva.

La UTE E.C.Casas-Imesapi está ejecutando los trabajos "a ritmo elevado", después de que Ediserpo, la primera firma adjudicataria, renunciara a la construcción del equipamiento y paralizara las obras por problemas económicos. El portavoz del Gobierno local, Raimundo González, informó este lunes de que la UTE en cuestión será la responsable de ejecutar cerca del 80% del presupuesto, concretamente, 923.577 euros de los 1.163.536 euros por los que fue licitada la actuación.

El importe trascendió a raíz de una solicitud de información cursada por el servicio de Intervención, que pedía más concreción sobre el valor de la obra que había quedado en manos de la nueva concesionaria. "Pedía a cantidade concreta que faltaba por abonar do contrato", señaló González.

El nacionalista precisó que actualmente las empresas están construyendo las torretas de iluminación y abriendo zanjas en el perímetro del campo para colocar las tomas del riego de agua y el cableado del alumbrado.

La nueva concesionaria también tendrá que asumir la demolición del antiguo campo de fútbol, ubicado al lado de la playa fluvial del Verdugo, en unos terrenos protegidos. Según informó el edil, el Concello todavía está a la espera de que el Servicio Provincial de Costas resuelva el expediente para desafectar esta parcela, en la que se prevé ampliar el arenal y las zonas de estancia para los vecinos de Ponte Sampaio y para los visitantes. Esta iniciativa incluirá la instalación de un parque infantil y una pérgola deportiva multiusos, así como la ampliación del aparcamiento.

Comentarios