Los PAC de Vilagarcía, Bueu, O Grove y Cambados se quedaron sin atención médica

Montecelo vivió este viernes una nueva jornada de colapso en Urgencias
Exterior de Urgencias de Montecelo. RAFA FARIÑA
photo_camera Exterior de Urgencias de Montecelo. RAFA FARIÑA

La sala de urgencias del Hospital Montecelo se mantiene la crispación. La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de Galicia Pontevedra denunció este viernes que a las tres de la tarde del jueves esperaban por camas 27 pacientes y que se quedaron incluso sin camillas.

En la mañana de este viernes quedaban 23 pacientes en Urgencias, de nuevo sin camas, uno de ellos con covid-19, tal y como indicaron las fuentes del CESM. La situación de caos que se vive en Urgencias vino denunciada además por algunos pacientes que aseguraron a este periódico que decenas de personas aguardaban ¡a las puertas del hospital Montecelo a ser atendidos y que la situación era de "colapso".

En este sentido, los profesionales de CESM advierten de que la situación podría ir a peor ya que se han cerrado 125 camas en el área sanitaria Pontevedra-O Salnés: 73 camas cerradas en el Provincial, 28 en Montecelo y 24 en O Salnés.

Por otra parte, en la tarde del viernes varios Puntos de Atención Continuada del área sanitaria quedaron sin atención médica. Se trata de los PACs de Cambados, Vilagarcía, Bueu, O Grove y Cambados. Los enfermos que solicitaron asistencia fueron remitidos directamente a los centros hospitalarios.

Mientras, en el PAC de A Parda, en Pontevedra, y el de Baltar, en Portonovo, se quedaron en la tarde del viernes con un solo facultativo de tres.

Comentarios