El nuevo coronel de la Guardia Civil, preocupado por los incendios forestales

Simón Venzal se reunió con Carmela Silva,q ue aboga por "redoblar la colaboración" de la Deputación con el instituto armado
Carmela Silva y Simón Venzal. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRAj
photo_camera Carmela Silva y Simón Venzal. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha recibido este martes en su despacho al nuevo coronel de la Comandancia pontevedresa, Simón Venzal Contreras, a quien ha trasladado su intención de "redoblar la colaboración" que la institución provincial viene manteniendo con el Instituto Armado. 

"Siempre hemos colaborado mano con mano pero hay más espacios donde podemos colaborar", ha dicho la presidenta provincial en el marco de este primer encuentro con el nuevo responsable de la Comandancia. 

La presidenta de la Diputación ha expresado su satisfacción por recibir al nuevo coronel y, tras la reunión, ha manifestado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "son fundamentales para seguir consolidando este sistema democrático que tenemos". 

Además, en el caso particular de la Guardia Civil cree que juega un papel importante en la vertebración del territorio y en el mantenimiento del patrimonio, el cuidado del medio ambiente y la lucha contra las violencias machistas, entre otras cuestiones. 

Por su parte, Simón Venzal también ha coincidido en esta "sintonía" entre ambas instituciones y en la apuesta conjunta "para mantener una colaboración estrecha para hacer, para mejorar y para llegar a todos los rincones de la provincia", ha señalado. 

Preocupación por los incendios forestales
Ante los medios de comunicación el nuevo coronel de la Comandancia de Pontevedra ha expresado su preocupación, en esta época del año, por los incendios forestales

Al respecto, Simón Venzal ha reconocido que a las preocupaciones habituales de todo el año, "que todos los ciudadanos tengan sensación de seguridad", se le suma una "añadida" en verano, los incendios. Se trata de un asunto en el que están trabajando y el coronel entiende que "ese trabajo de rigor" deben "extenderlo a casi todo el año, no solo al verano". 

"Ojalá que se pudiese tener una presencia mayor, pero tenemos que ser conscientes de las limitaciones de presupuesto de las administraciones", ha sostenido. 

El coronel, que tomó posesión de su cargo en julio, ha calificado de "excelente" el equipo de guardias y mandos de la Comandancia de Pontevedra y ha subrayado que con los medios personales con que cuenta la Benemérita "se está prestando un buen servicio en la provincia".

Comentarios