El nuevo general jefe de la Brilat busca terrenos para ampliar la zona de entrenamiento de las tropas

El general Cortés, aunque acaba de llegar, asegura que ya se siente "como un pontevedrés más"

El general de brigada Luis Cortés manifestó este jueves, durante su toma de posesión como nuevo jefe de la Brilat, que una de sus prioridades será buscar espacios próximos al acuartelamiento de Figueirido para mejorar la formación y el entrenamiento de sus soldados.

Aseguró que ya ha visto algunas posibilidades pero evitó concretarlas para no afectar a la posible adquisición, si bien aclaró que uno de los requisitos será estar próximas a la actual base de la Brilat, para evitar un gasto excesivo en desplazamientos.

También garantizó que la expansión se realizará siempre "con el absoluto respeto a los vecinos y al medio ambiente, que son dos de mis máximas".

El general Cortés también desveló la inminente participación de la brigada en la operación Toro, que incluye una serie de ejercicios itinerantes por distintas  localidades españolas en colaboración con otras unidades del Ejército, y a partir del mes de enero, en una especialización más intensiva, que contará con más medios y más recursos, dentro del plan de preparación específica que desarrollan las Fuerzas Armadas.

En un acto marcado por la lluvia, el nuevo responsable de la Brilat se deshizo en elogios para la ciudad que le ha acogido, al manifestar que "Pontevedra es un referente, un ejemplo a seguir", si bien tiene pendiente el desarrollo de la periferia para alcanzar los niveles de excelencia de los que goza el centro urbano. Agregó que, aunque acaba de llegar, ya se siente "un pontevedres más".

Comentarios