El nuevo general jefe de la Brilat tomará posesión el 31 de octubre

Fue recibido por la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores
Luis Cortés Delgado. GONZALO GARCÍA
photo_camera Luis Cortés Delgado. GONZALO GARCÍA

El general de brigada Luis Cortés Delgado tomará posesión el próximo 31 de octubre como nuevo responsable de la Brigada VII Galicia, conocida como la Brilat y que tiene su base en Figueirido, según ha confirmado el Gobierno.

Cortés Delgado, que procede de la Brigada Paracaidista (Bripac), sustituirá en el cargo al general Antonio Romero, que recientemente abandonó el mando de la Brilat para ser el nuevo director del centro de inteligencia de las Fuerzas Armadas.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha dado la bienvenida al nuevo general jefe de la Brilat, al que deseó "toda la suerte" en su nuevo destino profesional.

El general, a continuación, también fue recibido por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que ha mostrado su deseo de que "esté a gusto" en la ciudad y ambas partes mantengan la "razonabilísima" colaboración de los últimos años.

El nuevo responsable de la Brilat se ha mostrado "impresionado" con la ciudad y ha destacado que él se ha llevado el "premio gordo" al recibir el encargo de liderar la brigada pontevedresa.

Llega al cuartel de Pontevedra, ha señalado, en un momento en el que la Brilat "se ha recuperado" de las recientes misiones en Líbano y Mali "y ahora estamos mirando hacia el futuro", unos planes que incluyen, según ha adelantado, "evolucionar a gran velocidad" para adaptarse a una sociedad inmersa en la "era de la digitalización".

Luis Cortés Delgado, natural de Cádiz y que hasta ahora estaba destinado en Alcalá de Henares (Madrid), ha participado en diversas operaciones en el extranjero y, entre otras misiones, lideró una fuerza conjunta en Irak como parte de la misión de la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico.

Comentarios