Una promotora edificará un hotel con piscina en Tomeza

El Concello otorga licencia para construir un establecimiento hotelero de una estrella, con piscina e invernadero en A Valadiña. Costará 354.000 euros y tendrá 16 plazas
La concejala Anabel Gulías. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La concejala Anabel Gulías. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El paso del Camiño Portugués mantiene el interés del sector privado por Pontevedra. El Concello aprobó este lunes la licencia de construcción de un hotel en el lugar de A Valadiña. Será el segundo alojamiento turístico previsto en Tomeza después del impulsado por la firma Suites Nature en Lusquiños, que está pendiente de permisos municipales. 

La portavoz municipal, Anabel Gulías, explicó que el nuevo establecimiento tendrá un uso sostenible. Será de una estrella y ocupará una parcela de 9.349 metros cuadrados. El presupuesto de la obra asciende a 354.330,20 euros.

El proyecto ampliará en 16 las plazas hoteleras de Pontevedra. El edificio de A Valadiña albergará las zonas comunes y la recepción en su planta baja. El primer piso contará con seis habitaciones dobles y el bajo cubierta se dedicará íntegramente a una suite. 

El complejo dispondrá de un edificio auxiliar más accesible, pensado para personas con diversidad; piscina e invernadero. A mayores incluirá un centro de actividades para distintos proyectos, que contará con un aforo máximo de 73 personas. 

El hotel de A Valadiña está impulsado por la empresa Siempre Sale el Sol S.L. “Este tipo de iniciativas alégrannos por dous motivos. Por un lado, porque demostra que hai emprendemento no rural en Pontevedra. E, por outro, porque está a haber negocios altamente sostibles dende o punto de vista económico, pero tamén medioambiental”, destacó Gulías.