Nuevo impulso para las obras de Loureiro Crespo

El Concello actúa ya en dos frentes diferentes para avanzar en la reforma urbana del barrio
Loureiro Crespo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Obras en Loureiro Crespo. DAVID FREIRE

Las obras de reforma urbana de Loureiro Crespo y su entorno toman un nuevo impulso. Así lo explicó este martes Demetrio Gómez, concejal responsable, que indicó que los operarios han iniciado los trabajos en un segundo frente, entre las calles Doce de Novembro y Ernesto Caballero, que se une así al ya en marcha entre la Praza do Hospital y la zona de La Pasarela. "Vai ben. Decidimos comezar cunha fronte para poñer en marcha as obras. Algúns veciños poden pensar que vai lento porque se está traballando en treitos pequenos, pero avánzase".

La intención del Gobierno local es convertir el barrio en un área con los mismos estándares de calidad urbana que el resto del centro de la ciudad. En este caso, además, el Concello aprovechará para incorporar novedades en el tráfico que serán definitivas, como la conversión de Loureiro Crespo en vía exclusiva de entrada a la ciudad, desviando el tráfico de salida hacia otras calles y ampliando el espacio reservado para los peatones. Las prioridades serán, tal y como explicó Gómez, "os peóns, os servicios e as urxencias do Hospital" y, por último, los vehículos particulares.

El concejal de obras avanzó, además, que en el caso de la reforma de Loureiro Crespo y de su entorno se va a proceder al pavimentado de las zonas en las que se vayan completando las tareas de subsuelo. Así ocurrirá a partir de los próximos días.

Comentarios