El parque forestal de A Fracha estrena mirador en el área recreativa de Rega Pereira

Las obras de mejora supusieron una inversión de 450.000 euros
Miguel Anxo Fernández Lores visitando el nuevo mirador de A Fracha. DP
photo_camera Miguel Anxo Fernández Lores visitando el nuevo mirador de A Fracha. DP

El Concello de Pontevedra realizó varias labores de acondicionamiento en el parque forestal de A Fracha, entre ellas la instalación de un nuevo mirador en el área de Rega Pereira, en la parroquia de Tomeza, que con la nueva incorporación ya cuenta con dos miradores con increíbles vistas a la rías de Vigo y Pontevedra, así como a gran parte de la comarca.

El objetivo del área de Montes es atraer a la ciudadanía pontevedresa a este rincón natural que con el parque de A Tomba, parque de Pontillón do Castro y el protagonista de hoy, el parque de A Fracha, constituyen la red de parques forestales que forma un anillo verde rodeando la ciudad del Lérez.

Las obras que se realizaron entre el 2020 y el 2021, para dar relevancia este parque, supusieron una inversión de aproximadamente 450.000 euros con el financiamiento de fondos europeos y desarrollo regional. La ampliación de este área con el nuevo mirador, construido por la empresa Xardinor SL, tuvo un coste de 16.698 euros.

En este espacio natural conviven cerca de 44 especies de animales, lo que conlleva la contratación mediante concurso público, de una empresa encargada del mantenimiento que realice trabajos de control durante todo el año. Este oteador cuenta con la empresa EIL Cormo Integral, al ganar la adjudicación en el año 2022, como encargada de llevar a cabo las labores mencionadas.

Miguel Anxo Fernández Lores, después de acudir personalmente para comprar el resultado de las diferentes obras que se acometieron en la zona, anima a toda la población a conocer y pasear por los parques forestales y así fomentar los hábitos saludables.

Más de 26 kilómetros de senderos

 En este espacio natural se pueden disfrutar de 26,6 kilómetros de senderos. Con un punto de partida común: el área recreativa de Outeiro Navío en la parroquia de Marcón, están disponible varias rutas identificadas por colores según la dificultad de las mismas. Además de caminando, se podrán realizar estos paseos en bicicleta.

Destaca la accesibilidad a las rutas para personas con movilidad reducida, dado que estas cuentan con un diseño adaptado. Así como la incorporación del lenguaje braille en los paneles explicativos de las rutas para personas con dificultades visuales.

Comentarios