Nuevo movimiento de fichas en la milla de oro

Stradivarius abrirá su nueva tienda de Benito Corbal el 9 de junio ►Douglas cerrará a finales de mes y Tezenis prepara su regreso
Local en obras donde Stradivarius prevé abrir el 9 de junio. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Local en obras donde Stradivarius prevé abrir el 9 de junio. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Benito Corbal, la arteria comercial por excelencia de Pontevedra, experimentará nuevos cambios en el elenco de firmas de moda que ocupan sus dos orillas.

El más inmediato será el traslado de Stradivarius desde el número 25 de la milla de oro al número 36, donde los obreros apuran el ritmo para cumplir con la fecha de apertura que anuncian las lonas colocadas en la fachada: el 9 de junio. La cadena de tiendas de ropa, perteneciente al grupo Inditex, cambiará de acera para colonizar con sus últimas colecciones un local en el que el supermercado Gadis estuvo funcionando hasta marzo de este año, cuando dio el salto a la antigua gasolinera del edificio Costa Giráldez.

El traslado significará para la firma textil duplicar la superficie comercial con la que cuenta actualmente y, según fuentes consultadas, no tendrá efectos en la plantilla, ya que ésta será reubicada con las mismas condiciones en la nueva ubicación.

La mudanza dejará vacío el local donde Stradivarius permanece abierta aunque, según apuntan fuentes extraoficiales, el establecimiento ya tiene asignado nuevo inquilino. Se trata de Zara Home, otra cadena del grupo Inditex especializada en decoración que prevé trasladarse a este céntrico bajo desde el número 5 de la calle Frei Xoán de Navarrete, probablemente a finales de verano.


Zara Home relevará a Stradivarius. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Zara Home relevará a Stradivarius
Zara Home, la cadena del grupo Inditex especializada en decoración, es la principal candidata a ocupar el local que dejará vacío Stradivarius la próxima semana. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Droguería Douglas. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Liquidación en la droguería Douglas
La cadena de perfumerías Douglas cerrará este año 124 tiendas, entre las que se encuentra la de Pontevedra, ahora mismo en liquidación. El cese ocurrirá a finales de mes. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Tezenis ocupará el local de Dentix. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Tezenis ocupará el local de Dentix
La cadena de ropa interior perteneciente al grupo Calzedonia, Tezenis, volverá a probar suerte en Benito Corbal. Esta vez en el bajo que abandonó Dentix en el año 2020. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

CIERRES. Otro cambio reseñable es el próximo cierre de la perfumería Douglas en el número 20 de la calle Benito Corbal, previsto para final de mes. La tienda es una de las 124 que la cadena ha decidido clausurar debido a los últimos resultados económicos, lo que implicará el despido de cerca de 900 trabajadores en el país.

La operación significa el cese de actividad en más del 60% de la red de tiendas de la compañía (de origen alemán) y la aprobación de un Ere para cerca de la mitad de la plantilla; dos medidas que, además, se adoptan apenas un año después de rescindir 500 contratos y cerrar otras 80 tiendas.

El escaparate del establecimiento pontevedrés anuncia el cierre del local y la liquidación de todo el género con descuentos de hasta el 70%. Su salida de la milla de oro dará continuidad a otro cierre reciente: el de la tienda de complementos Meigallo, que hace unas semanas bajó la verja en el número 52 de Benito Corbal. La compañía, de origen gallego, desaparece así del tejido comercial del municipio, y por el momento no ha trascendido qué firma podría tomar el relevo.

Lo que sí es vox populi es que Tezenis, la cadena de ropa interior perteneciente al grupo Calzedonia, prepara su regreso a Benito Corbal, donde probará suerte en una nueva ubicación. Su primer aterrizaje sucedió hace tres años en el bajo que ahora ocupa la firma Tramas (dedicada al sector de la ropa para el hogar). Su estancia fue breve, pero ahora volverá a probar suerte en el bajo que abandonó la clínica dental Dentix en 2020 tras entrar en concurso de acreedores. El establecimiento está situado en la confluencia con Pérez Villamil y su alquiler se ha fijado en los 10.000 euros al mes durante el primer año.

Comentarios