Un nuevo positivo eleva a nueve los casos activos en el área de Pontevedra

Bajan los afectados en Galicia, aunque aumentan en la provincia de Lugo por el brote de A Mariña
Un hombre se realiza una prueba de coronavirus. EFE
photo_camera Un hombre se realiza una prueba de coronavirus. EFE

El balance de la incidencia del coronavirus que a diario facilita la Consellería de Sanidade refleja un nuevo positivo en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, con lo que son nueve los casos activos. Todos ellos se recuperan en sus domicilios, por lo que no hay ningún paciente con Covid-19 ingresadi ni en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, ni en el hospital do Salnés ni en QuirònSalud.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el virus se ha cobrado 16 vidas en el área sanitaria y han superado la enfermedad 893 pacientes.

GALICIA. En cuanto a los datos autonómicos, el número de casos activos de coronavirus en Galicia ha bajado este sábado en tres, hasta los 308, mientras que las personas curadas han aumentado en 16 y se sitúan en 10.606. Del total de pacientes positivos, cuatro permanecen en unidades de hospitalización —los mismos que el viernes— y 304 en seguimiento domiciliario (tres menos), mientras que las Uci gallegas siguen sin casos de Covid.

De los 308 casos positivos, 131 corresponden al área de Vigo (dos menos que el viernes); 75 a la de A Coruña y Cee (seis menos); 26 a la de Santiago y Barbanza (los mismos); 22 a la de Ourense (uno más); 34 a la de Lugo (tres más); 11 a la de Ferrol (igual que hace 24 horas) y nueve a la de Pontevedra (uno más).

Sanidade señala que, hasta la fecha, se han curado en Galicia 10.606 personas y han fallecido 619 pacientes con Covid. La última víctima, notificada el pasado 10 de junio, fue un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias. 

El número de PCR realizadas en la comunidad gallega asciende a 171.518, frente a las 170.204 contabilizadas este jueves.

Comentarios