El nuevo 'vacunódromo' en Campolongo, a punto pero sin aparcamiento gratuito

La campaña comenzará el próximo viernes
undefined
photo_camera Reunión celebrada este luns na delegación territorial da Xunta en Campolongo. GONZALO GARCÍA

La delegación territorial de la Xunta en Pontevedra y el Área Sanitaria emplazarán al Concello a buscar una solución de forma conjunta para poder aparcar en el entorno de Campolongo durante la campaña de administración de la tercera dosis de la vacuna contra la covid. Comenzará el próximo viernes en la sala de exposiciones del edificio administrativo de la Xunta y, según avanzó este lunes el gerente del Área, José Ramón Gómez, comprenderá el suministro de entre 20.000 y 22.000 terceras dosis a personas de 70 a 79 años (6.000 de ellas en la Comandancia da Mariña de Vilagarcía). 

El gerente participó en una reunión para ultimar los preparativos, a la que también asistió el delegado territorial de la Xunta, Luis López, junto a otros responsables. En el encuentro se concretó que "no habrá cruce" entre los funcionarios y usuarios del edificio, y las personas llamadas a vacunarse, que accederán por el portalón anexo a la garita de seguridad y que aguardarán su turno en el alero del inmueble.

En esta ocasión los vacunados no tendrán que esperar los 15 minutos de rigor para ver si hay reacción. Además, dada la ubicación, el gerente les emplazó a ser puntuales y no adelantarse a la hora programada. 

El 94% de la población que se ha podido vacunar tiene la pauta completa. Además, 12.000 de los más de 302.000 pacientes adscritos al área ya disponen de la tercera dosis de la vacuna.

Comentarios