Los nuevos campos de fútbol de Campañó y Ponte Sampaio se licitarán el mes que viene

Las dos actuaciones serán financiadas por la Deputación, que este mes firmará un convenio por casi 2,4 millones de euros con el Concello para impulsar su construcción

Nuevo paso para la construcción de los campos de fútbol de hierba sintética de Campañó y Ponte Sampaio. El Concello confía en licitar ambas obras a lo largo del mes de febrero, por lo que los trabajos podrían empezar este año y rematar el que viene.

El portavoz municipal, Raimundo González Carballo, avanzó ayer que la instalación de Campañó se llevará a cabo gracias a la cesión de los terrenos por parte de los comuneros de la parroquia. Esta será de 30 años, prorrogables por otros 30 más. El campo está situado al lado del colegio Los Sauces y muy cerca del Monte da Tomba. Su presupuesto inicial rondará el millón de euros, concretamente 999.437,36 euros.

La Deputación financiará ambas obras, valoradas en casi 2,4 millones de euros. Las instalaciones serán de hierba sintética

 

La instalación de Ponte Sampaio contará con una inversión de 1.397.120 euros. Se hará en una parcela adquirida por el Concello en la parroquia, muy cerca de la playa fluvial, que será ampliada y contará con una zona de parque y ocio más grande gracias al proyecto previsto en la zona. Para poder llevarlo a cabo, Pontevedra precisa la autorización de Costas porque los terrenos en los que se prevén estas últimas obras están protegidos y deben ser desafectados.

Las dos actuaciones serán financiadas por la Deputación, que este mes firmará un convenio por casi 2,4 millones de euros con el Concello para impulsar su construcción.

El de Campañó y el de Ponte Sampaio serán el tercero y el cuarto campo de fútbol de césped artificial que el Gobierno local hará durante este mandato. El de Cerponzóns, en Chan do Monte, fue adjudicado a la empresa Prace por casi 865.000 euros y, en la actualidad, se está construyendo el de Santa María de Xeve. Esta última instalación, ubicada en Gatomorto, la ejecuta Covsa por de 860.000 euros.

Comentarios