Un hombre de 65 años y una mujer de 72, últimas víctimas del covid en el área de Pontevedra

El varón se encontraba ingresado en el Chup y la mujer, procedente de la residencia de Ribadumia, en el hospital de O Salnés
Hospital de O Salnés. ADP
photo_camera Hospital de O Salnés. ADP

Cinco nuevos decesos confirmados en las últimas horas han elevado a 981 la cifra oficial de víctimas mortales de la covid-19 en Galicia desde el inicio de la pandemia. Dos de  los fallecidos pertenecían al área sanitaria de Pontevedra - O Salnés: un hombre de 65 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup) y una mujer de 72 años que se encontraba en el Hospital de O Salnés. Esta última procedía de la residencia DomusVi Ribadumia, según ha informado la Consellería de Sanidade a última hora de este sábado.

Los otros tres fallecidos en Galicia son un varón de 76 años ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña, una mujer de 91 en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee y un hombre de 86 años ingresado en el Chus de Santiago. Con estas cinco víctimas, la comunidad gallega ha alcanzado el total de 981 fallecidos, según las defunciones notificadas por el Sergas de forma oficial. Sin embargo, El Progreso ha confirmado otros dos óbitos que todavía no han sido incluidos en el parte de Sanidade y que se corresponden con dos mujeres de 92 y 89 años que estaban ingresadas en el hospital da Mariña y que eran usuarias de la residencia de mayores de San Cibrao. Con ellas, el total de personas que fenecieron con coronavirus en Galicia desde marzo se elevaría ya a 983.

La primera muerte computada en la comunidad en la denominada 'nueva normalidad' fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, Galicia había encadenado casi dos meses —desde el 10 de junio— sin decesos relacionados con la pandemia.