El número de positivos en Pontevedra se eleva a 13

Cinco permanecen hospitalizados y ocho en cuarentena domiciliaria ►El CHUP ordena el cierre al público de las cafeterías de los hospitales

 

 

Algunos usuarios de Montecelo acudieron ayer al hospital con mascarillas. GONZALO GARCÍA
photo_camera Algunos usuarios de Montecelo acudieron ayer al hospital con mascarillas. GONZALO GARCÍA

La Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informó de que el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés cuenta ahora mismo con trece casos confirmados de pacientes con coronavirus, dos más que los que se contabilizaban a última hora del viernes. Del total, cinco permanecen hospitalizados en Montecelo y ocho en cuarentena domiciliaria.

La actualización de los datos coincide con un nuevo anuncio del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHUP), en el que se informa de que, debido a la declaración de emergencia sanitaria de Galicia y a las indicaciones de la gerencia del Sergas, se ha acordado el cierre de las cafeterías hospitalarias, tanto de cara al público como al personal sanitario.

En estas instalaciones se mantendrán únicamente los desayunos, comidas y cenas del personal de guardia. Como consecuncia, el complejo ha decidido reforzar el servicio de máquinas de vending, llevando a cabo una "reposición más frecuente" de los productos. Estos se pondrán a la venta a "precios más reducidos" al personal que disponga de tarjeta magnética (que puede ser recogida en la unidad de Hosteleria por parte de la plantilla que carezca de la misma).

Según informan fuentes oficiales del CHUP, en estas máquinas se hará una reposición "con mayor frecuencia de bebidas y comidas, tipo ensaladas, sándwiches y bocadillos. "Con este suministro adaptado en las máquinas de vending se asegura que al personal de servicio y de guardia se le apliquen precios más ventajosos que al resto del público, además de evitar concentraciones o elevados números de personas en un local concreto, cumpliendo así las directrices marcadas por las autoridades. Además aseguramos que los acompañantes dispongan de alguna alternativa de forma individualizada", informan.

En Galicia el total de positivos asciende a 135, de los que 55 pertenecen al área de A Coruña, siete a la de Lugo, 15 a la de Ourense, 23 a la de Vigo, 17 a la de Santiago y cinco a la de Ferrol. El área de Vigo registró el primer fallecimiento en Galicia relacionado con este virus, de una mujer de 92 años con múltiple patología y que diera positivo en la prueba del Covid-19. Estaba hospitalizada en Povisa y se trataba de un caso importado. Además, se registraron las tres primeras altas en el Hospitalario Universitario da Coruña

Comentarios