"Nunca le deseé mal a Rajoy; fue un acto irreflexivo del que estoy muy arrepentido"

El joven que agredió al presidente del Gobierno en Pontevedra en diciembre de 2015 sostiene que "nunca estuvo obsesionado" con él
Imagen de Rajoy en Pontevedra, captada el día de la agresión, el 16 de diciembre de 2016
photo_camera Imagen de Rajoy en Pontevedra, captada el día de la agresión, el 16 de diciembre de 2016

El joven que el pasado 16 de diciembre de 2015 agredió en una calle de Pontevedra al presidente del Gobierno ha querido rectificar una información publicada en Diario el pasado día 18 para precisar que "no es cierto que haya estado obsesionado nunca con el presidente del Gobierno". A. de V.F, que actualmente cumple un período de internamiento, sostiene que está "profundamente arrepentido" por todo lo sucedido aquella tarde.

"Fue un acto irreflexivo", señala a través de una comunicación hecha por sus representantes, tras afirmar que "nunca le ha deseado mal alguno a Rajoy" y que se arrepiente "muy sinceramente por lo que hice".

El propio joven protagonista del suceso solicitó personalmente que le fueran transmitidas sus disculpas al presidente del Gobierno. En reiteradas ocasiones, según manifiestan sus allegados, le pidió perdón a Mariano Rajoy, tanto a través de su familia como utilizando la figura del abogado que lo representa legalmente.

ERRÓNEA. Fuentes del entorno de A. de V.F. aseguran que lo recogido por Diario en fuentes que mantuvieron contacto con el menor tras el suceso "es erróneo y desacreditador", por lo que niegan que tenga "nada que ver en absoluto" con las declaraciones que se le atribuyeron. "Personalmente le desea lo mejor a Rajoy", apuntan estos mismos interlocutores, quienes subrayan la "buena actitud y el correcto comportamiento" mantenido por el joven a lo largo de su período de internamiento.

En su momento, la condena fue la primera de sus características que se dictó en España, ya que nunca se había juzgado a un adolescente por una agresión directa a un presidente del Gobierno. Se da la circunstancia de que el joven es, además, primo político de Rajoy. El suceso se produjo el 16 de diciembre de 2015, durante un paseo del presidente en Pontevedra, acompañado por otros relevantes cargos del PP, entre los que se encontraba el titular de la Xunta, Núñez Feijóo, o la ex ministra de Fomento Ana Pastor.

Tras el bofetón, Mariano Rajoy continuó su agenda y protagonizó horas después un mitin en A Coruña, con cierto retraso respecto al horario previsto. Después de la agresión, el líder del PP trató de restar trascendencia al hecho.

El joven solicitó personalmente que le fueran transmitidas sus disculpas por todo lo ocurrido a Mariano Rajoy Tanto algunos familiares como el abogado que lo representa le han pedido perdón en su nombre al líder del Partido Popular

Comentarios