Núñez Feijóo refrendará el quinto aniversario del Foro Empresa

Arturo Ramírez destaca el carácter participativo y dinámico de un colectivo que ha puesto el foco en la actividad empresarial
Los representantes del Foro dialongando este viernes. JAVIER CERVERA
photo_camera Los representantes del Foro dialongando este viernes. JAVIER CERVERA

La presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, será el principal activo para refrendar la labor que ha desarrollado Foro Empresa Pontevedra en sus cinco años de existencia, una efeméride que conmemorará el próximo día 22 con un almuerzo en el Hotel Galicia Palace al que podrán asistir un máximo de 130 comensales para acatar las directrices sanitarias.

Arturo Ramírez, presidente del Foro, recordó que esta celebración estaba prevista para el pasado año, que es cuando se conmemoraba el quinto aniversario (nació en 2016), pero la pandemia obligó a postergarlo.

El germen del actual colectivo lo pusieron asociaciones como Aempe, AJE y Cámara de Comercio que, junto a un grupo de empresarios a título particular, decidieron aunar esfuerzos y promover iniciativas que pudieran contribuir al desarrollo económico y social de la ciudad y de su entorno. El propio Núñez Feijóo respaldó entonces el proyecto y el próximo día 22 volverá a hacerlo.

"El objetivo era crear un punto de encuentro en la ciudad donde poder debatir y compartir ideas y reflexiones sobre los distintos aspectos de la realidad en cada momento. Y este es el resultado cinco años después", indicó el presidente, Arturo Ramírez.

El tesorero, Antonio de Cora, dijo que el Foro "nos amplía el horizonte de nuestra visión, más focalizada en nuestros quehaceres"

Remarcando su carácter apolítico y sin ánimo de lucro, el Foro ha promovido en este tiempo nueve desayunos de trabajo en los que se han abordado cuestiones de gran relevancia para las empresas y la ciudadanía en general, gracias a las aportaciones de prestigiosos expertos y de autoridades como el alcalde pontevedrés, la presidenta de la Deputación, varios conselleiros y responsables universitarios.

También se organizaron 17 coloquios-debate presentando modelos de éxito empresarial y encuentros con las distintas administraciones, además de dos jornadas temáticas y nueve seminarios web.

"Todo ello nos ha ayudado a tener mejor perspectivas de la empresa gallega, de los pros, los contras y las dificultades", afirmó el constructor. "Creo que hemos estado siempre arropados y hemos conseguido la credibilidad suficiente, fruto del buen hacer".

Es precisamente debido a este éxito que el Foro ha abierto la posibilidad de incluir nuevos socios y en solo 20 días ha recibido ya 20 peticiones de empresarios. "Esperamos seguir creciendo en esta línea y con las puertas abiertas a nuevos miembros y debates constructivos", agregó Ramírez, quien cedió la palabra al resto de socios fundadores del colectivo.

El secretario, José Manuel Valenzuela, dijo que "para mí el foro nace como un punto de encuentro empresarial en donde realizamos diferentes actividades con la finalidad de poder dar una visión desde la empresa, para ayudar y mejorar la economía de la comarca de Pontevedra".

Por su parte, Antonio de Cora García, tesorero del Foro y consejero ejecutivo de Diario de Pontevedra, lo describió como "un lugar donde se comparten experiencias empresariales y donde el empresario se siente comprendido y arropado. Una válvula de escape que nos saca del día a día de nuestra rutina y nos amplia el horizonte de nuestra visión, más focalizada en nuestros quehaceres".

Tanto José María Corujo, en nombre de Aempe, como Eduardo Barros, en el de la Cámara de Comercio, coincidieron en destacar el acierto de buscar soluciones a problemas sectoriales, compartiendo experiencias de éxito.

Jesús Rey, presidente de AJE, ensalzó la existencia de un espacio de encuentro "entre empresarios de Pontevedra, que para los jóvenes emprendedores es un lugar donde relacionarnos con empresarios de trayectoria, pues se sirven de su experiencia y establecen sinergias".

Finalmente, Manuel Miranda Cadórniga, vocal y también socio de Foro Empresa Pontevedra, recordó que "el Foro es el punto de encuentro de las empresas para compartir y enriquecernos con nuestras experiencias".

Comentarios