O Burgo despide su fiesta con un homenaje a los mayores del barrio

El evento tuvo lugar a última hora de la tarde en el Teatro Principal y fue amenizado por un grupo de música tradicional que ayudó a liberar la emoción acumulada en el patio de butacas
Acto celebrado este domingo en el Teatro Principal
photo_camera Acto celebrado este domingo en el Teatro Principal

Unas horas después de teñir la bóveda celeste con fuegos de artificio, las fiestas de O Santiaguiño de O Burgo continuaron este domingo con la XVII edición de la Festa de Homenaxe ás Persoas Maiores.

El acto, que coincidió con la festividad de San Joaquín e Santa Ana, patrono de los abuelos, rindió homenaje a siete vecinos del barrio que destacaron en el último año por méritos personales y por su vinculación con O Burgo. Se trató de Dolores Mazas Taboada, Dolores Canosa, Francisco Tilve Outón y los matrimonios formados por Alberto Rodríguez Gonzales y Pilar Figueira Loureiro, y por José López Solla y Milagros Canosa Dios, protagonistas por un día del mencionado homenaje.

El evento tuvo lugar a última hora de la tarde en el Teatro Principal y fue amenizado por un grupo de música tradicional que ayudó a liberar la emoción acumulada en el patio de butacas.

El programa festivo para la jornada de clausura también incluyó un pasacalles matutino por parte de los Gaiterios das Rías Baixas y una última sesión de verbena. Esta corrió a cargo de los grupos Boys Machine y Kamelot y sirvió de broche de oro a unas fiestas que lograron ganar el pulso al sol que empezó invitando a la playa y a la lluvia que este domingo terminó animando a pasar todo el día a cubierto.

Comentarios