O Castañal rechaza la pérdida "absurda" de aparcamientos

Descontento por los trabajos que eliminan "un número significativo" de plazas
Obras de ensanche de aceras en Mestre Soutullo
photo_camera Obras de ensanche de aceras en Mestre Soutullo

Las obras de mejora urbana que está acometiendo el Concello en el barrio de O Castañal no convencen a los residentes, que ven como los trabajos para el ensanche de las aceras supondrán la eliminación de más de media docena de plazas de estacionamiento en la calle Mestre Soutullo, uno de los viales principales de la zona, que comunica Loureiro Crespo con Valdecorvos. 

Un vecino remitió al concejal de Mobilidade, Luís Bará, un escrito en el que le traslada el malestar de los residentes por haber comenzado la actuación sin que se produjera el encuentro que se había comprometido a convocar para explicar los detalles de la reforma y recoger las propuestas vecinales. 

Los residentes dicen que la prolongación de la acera "non ten moito sentido"

"Señor Bará, á marxe da inexistente reunión cos veciños do Castañal, que vostede dixo que habería, previa actuación das obras, por parte dos responsables da Concellería de Urbanismo (ou similar) do Concello, cre que é lóxico prolongar entre nove e dez metros o dobre ancho da beirarrúa nos dous tramos da rúa Mestre Soutullo confluíntes coas esquinas das rúas Castañal e Gaiteiro de Soutelo?", señala el vecino en el escrito que le remitió al edil y del que aún no ha tenido respuesta. 

En opinión de los residentes, esa prolongación de la acera "non ten moito sentido". Entienden que "este tipo de absurdas eliminacións de prazas de aparcadoiro repercuten negativamente nos residentes deste barrio, no que a meirande parte dos edificios son antigos e non dispoñen de garaxe". 

Según los vecinos de O Castañal, la calle Mestre Soutullo, que tiene una longitud de alrededor de 120 metros, perderá un tercio de sus plazas de aparcamiento libre por la "prescindible" ampliación del ancho de las aceras en dos tramos de unos 24 metros. 

Los residentes confían en que Bará tenga en cuenta la preocupación existente en el barrio y que dé las instrucciones necesarias para evitar el trastorno que ocasionaría la pérdida de plazas de aparcamiento.

Comentarios