O Mulo denuncia que ha recibido amenazas tras vincular a ocho acusados con el alijo de droga

"Me amenazó si no cambiaba lo que estaba contando", ha declarado puesto en pie mientras señalaba con el dedo a otro de los procesados
Declaración de O Mulo en el juicio en la Audiencia de Pontevedra
photo_camera Declaración de O Mulo en el juicio en la Audiencia de Pontevedra

El narcotraficante Rafael Bugallo Piñeiro, alias O Mulo, ha denunciado este miércoles que ha recibido amenazas tras declarar en la Audiencia de Pontevedra por su presunta relación, junto a otras trece personas, con un alijo de 3.500 kilos de cocaína incautado en 2008 en la playa de A Lanzada (O Grove). O Mulo ha identificado ante el juez a otro de los procesados, Fernando Prado, como el autor de esas coacciones. "Me amenazó si no cambiaba lo que estaba contando", ha declarado puesto en pie mientras señalaba con el dedo a su compañero que estaba sentado en el banquillo.

El narcotraficante pontevedrés, que ha confesado los hechos, ha reconocido la autoría de la carta manuscrita en la que detalla toda la operación y en la que vinculaba con esta descarga de droga a ocho de los acusados, con nombres y apellidos. O Mulo ha explicado que la red contaba con una planeadora de seis metros de eslora, que ocultaban en Cambados, y que fue preparada durante dos meses para esta operación.

Ante el tribunal ha detallado que el barco en el que viajaba la droga procedente de Colombia debía aproximarse a 1.200 millas de la costa, pero la descarga se abortó porque fallaron las comunicaciones y divisaron "en dos ocasiones" a miembros del servicio de Vigilancia Aduanera.

Tras reconocer que tiraron la droga antes de que llegara a la costa, O Mulo explicó que otro de los acusados fue el encargado de prenderle fuego a la embarcación que varó en la playa.

Respecto a la operación, O Mulo desvinculó a tres de los acusados: Víctor Manuel R.C. y Gustavo Adolfo A.C., los hijos de su expareja, así como a Manuel N.G.

El juicio continuará este jueves con la declaración del resto de acusados.

Comentarios