Tino Fernández: "O PSOE é decisivo para ter un goberno de progreso en Pontevedra"

El candidato socialista se mostró "tremendamente satisfeito" de haber conseguido cuatro ediles, lo que traduce como "o inicio da remontada"

sede del psoe en pontevedra
photo_camera sede del psoe en pontevedra

La noche electoral se vivió con satisfacción en la sede del PSOE de Pontevedra. Abrazos, aplausos e incluso lágrimas de emoción de la número 2, Gloria Blanco, que se estrena en el Concello, en la sede socialista. Aunque los resultados de las municipales no fueron suficientes para bailar la bachata prometida (6 concejales), el candidato a la Alcaldía se mostró "tremendamente satisfeito" por el incremento de apoyos que otorgan a los socialistas un edil más que en 2015 y lo convierten en fuerza clave para conseguir una mayoría de izquierdas en la Corporación.

"Experimentamos un crecemento importante, imos ser absolutamente decisivos para ter un goberno de progreso en Pontevedra", manifestó Tino Fernández, que no compareció hasta la medianoche cuando con más del 90% de los votos escrutados tenía garantizados los cuatro concejales.

Rodeado de los integrantes de su candidatura, la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, miembros de la Executiva local y militantes, Fernández agradeció el trabajo a su equipo.

"Despois de moitos anos empezamos a remontar no municipio. É esta unha boa noticia para o socialismo e tamén para Pontevedra: PSOE vai ser definitivo para o futuro da cidade", añadió el líder socialista que se mostró dispuesto a formar parte de un gobierno de coalición con el BNG. "Nós estamos abertos a negociar, a falar do que faga falta, pero teñen que ser eles os que dean o primeiro paso", dijo.

Consideran los socialistas que los resultados de las urnas obedecen a la respuesta de los ciudadanos a los cuatro años de trabajo de la agrupación municipal y no a la corriente favorable derivada del triunfo del PSOE en las elecciones generales. "Non se poden extrapolar os datos, subrayó Tino Fernández. "Temos pelexado moito. O traballo do grupo municipal e dos últimos anos da Executiva local vese refrendado con un ascenso nestas eleccións. Estamos no bo camiño, somos a forza do progreso e do cambio", sentenció antes de unirse a la fiesta con sus compañeros de partido.

Comentarios