Objetivo: encender la Casa da Luz

Arroelo y O Garaxe Hermético llevarán a cabo las primeras actividades de la nueva etapa
Anabel Gulías acompañada de los colaboradores de su proyecto
photo_camera Anabel Gulías acompañada de los colaboradores de su proyecto

La concelleira de Promoción Económica, Anabel Gulías, anunció ayer en la Casa da Luz su intención de potenciar dicho edificio como centro cultural, además de como punto de utilidad para asociaciones y entidades públicas y privadas. Seguirá, en todo caso, acogiendo el actual servicio de información turístico, pero se tomarán diferentes medidas para la promoción de la ciudad. "Cremos que isto debe ser un polo de actividade comercial e creativa. É necesario que á Casa da Luz volvamos a encenderlle a luz", afirma.

Se desarrollarán, por lo tanto, diferentes actividades en los espacios dispuestos en el inmueble, como exposiciones en la llamada ‘Pecera’ ubicada en la planta baja del edificio, o reuniones y charlas en el ‘Faiado da Luz’, en la planta superior.

La concelleira incidió en el objetivo renovador de su proyecto y habló sobre la función que cumplirá a largo plazo la Casa da Luz. "Ten que ser un elemento moderno, dinámico e vertebrador ligado ao tecido creativo da cidade". Además, adelantó que tiene planeado darle dimensión a los servicios públicos que se prestaban en el edificio. Dichos servicios serán detallados en septiembre, según contó.

Gulías anunció que el día 24 a las 9 horas se llevará a cabo en la Casa da Luz una Xornada de Creatividade que durará cinco horas, guiada por el Espacio Arroelo con la colaboración de la Universidade de Vigo. La concelleira explicó que en esa jornada se tratará de hablar sobre nuevas políticas de empleo que deben llevar a cabo incluso las instituciones públicas.

Raquel Pedrouso, miembro del Espacio Arroelo comentó que se tratará de un "proxecto de busca de oportunidades laborais a todas aquelas persoas que están buscando emprego a través do programa Colabora 2015". Asistirán a la jornada empresas contratantes de diferentes campos.

Comentarios