Obligan a indemnizar a una vecina de San Roque por inundaciones en su vivienda

Una sentencia condena al Concello a pagar 14.044 euros por los daños que se produjeron en su casa por la confluencia de fuertes lluvias y subida de la marea
Una calle inundada, en una imagen de archivo. GONZALO GARCÍA (AEP)
photo_camera Una calle inundada, en una imagen de archivo. GONZALO GARCÍA (AEP)

Una vecina del barrio de San Roque será indemnizada por el Concello por las inundaciones registradas en su vivienda. Así lo determina el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número tres de Pontevedra, que en una sentencia dada a conocer este lunes por la portavoz municipal, Anabel Gulías, condena a la Administración local a pagar 14.044,44 euros a esta particular, que llevó el asunto a los tribunales al no verse resarcida a través de otras vías.

Gulías explicó que el caso se remonta a 2018 y que los daños producidos en la casa de la demandante se produjeron como consecuencia de la confluencia de dos factores: fuertes lluvias y subida de la marea. Al parecer, su semisótano se inundaba cada vez que se coindicían estos dos factores.

Aunque no está de acuerdo con la sentencia, el Concello ha dado orden a la empresa concesionaria del agua, Viaqua, para que estudie algún tipo alternativa para corregir este problema. "A solución parece difícil porque as mareas non se poden controlar", dijo Gulías.

CAÍDA. El Concello también deberá indemnizar a una persona que se cayó en Eduardo Pondal en noviembre de 2020. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Pontevedra fija la cuantía en 1.500 euros, menos de los 5.822,63 euros que solicitaba el demandante.

La sentencia señala que la calle tenía un hundimiento y que su mantenimiento es competencia municipal. También señala que los peatones deben ir atentos cuando caminan por la calle.