Unas obras de asfaltado obligan a cortar este miércoles un carril de la avenida de Josefina Arruti

Se calcula que las tareas de pavimentado durararán tres horas, por lo que el tráfico podría restablecerse durante el mediodía
Trabajos en el entorno de la avenida de Josefina Arruti, el pasado mes de marzo. RAFA FARIÑA
photo_camera Trabajos en el entorno de la avenida de Josefina Arruti, el pasado mes de marzo. RAFA FARIÑA

Unas obras de asfaltado obligarán a cortar este miércoles un carril de la avenida de Josefina Arruti, al lado de la estación de autobuses de Pontevedra. Los trabajos se centrarán en un tramo de dicha calle, por lo que el paso de vehículos quedará restringido a primera hora de la mañana.

El operativo empezará a las 9.30 horas y se calcula que las tareas de pavimentado durararán tres horas. Por lo tanto, al mediodía deberían estar listos.

El Concello informó este martes de que el carril que se bloqueará será el de salida. Permanecerá abierto el de entrada a la ciudad. Para la salida se habilitarán dos puntos: uno por la avenida de Vigo y otro por Otero Pedrayo, hacia el cruce de O Marco. Los cambios en la circulación estarán debidamente señalizados con la suficiente antelación.

Estas obras coinciden con las que la Xunta realiza en la estación de autobuses, en la que se habilitará un nuevo acceso desde la avenida de Josefina Arruti destinado en exclusiva a los autobuses.

El proyecto intermodal estará finalizado en verano, mucho más tarde de lo previsto debido a la pandemia del coronavirus y a otras incidencias. La actuación, incluyendo las direcciones de obra, costará un total de 5.519.260,34 euros. La Consellería de Infraestruturas pagará el 75% y el Concello el 25% restante.

Además de reordenar el exterior de la terminal de buses, los trabajos supondrán la rehabilitación del edificio.

Comentarios